Granjas de links vs enlaces de calidad Blog de SEO

30.03.2012

Granjas de links vs enlaces de calidad

No es la primera vez que hablamos aquí de la granjas de links o los directorios en los que puedes incluir la dirección de tu página para conseguir un mejor posicionamiento de tu web. Pese a que esto, en el inicio, es una idea magnífica, en la mayoría de casos ha terminado por convertirse en un auténtico mercadeo de links que para los buscadores tiene, directamente, la denominación de Spam. Ni más ni menos. Por eso aunque no deberemos dejar de lado la posibilidad de ingresar nuestra web en un directorio, hemos de hacer una investigación de campo sobre cuales deben ser los directorios que más se adecuen a la actividad de nuestra página.

Como decíamos, en muchos de casos los directorios de links han terminado por dejar de ser simples directorios (algo que era el propio Yahoo) para convertirse en desvanes totalmente desordenados donde podemos incluir nuestra página sin que en realidad eso vaya a tener ningún sentido práctico para un posible usuario.

Por eso, no es de extrañar que las granjas de enlaces estén penalizadas por los buscadores por lo que por mucho que nos empeñemos en incluir nuestra dirección en mil y un directorios, nunca llegaremos más allá de situar nuestra web en un lugar prohibido del universo de internet.

Y todo esto sin entrar en otro de los grandes negocios (ya en desuso) de la red, el de la compraventa de enlaces. Por todo esto, lo primero que deberemos tener en cuenta es que participar de un directorio es sumamente beneficioso siempre y cuando ese directorio tenga un objetivo de servicio al usuario. Así, no estaría mal que antes de lanzarnos a incluir nuestra web en todos los sitios que nos dejen, hagamos una investigación sobre el terreno para encontrar el directorio más útil a nuestros propósitos:

  • Localiza un directorio adaptado a tu temática.
  • Comparte y entra en contacto con otras empresas de tu misma temática incluidas en ese directorio.
  • Incluye en el directorio información útil y usable.
  • Busca Partners u otras empresas relacionadas con tu servicio para intercambiar los enlaces de las webs de vuestros negocios.
Hay 1 comentario para la entrada “Granjas de links vs enlaces de calidad”
  • wbase diseño web Barcelona dice:

    Somos una empresa de diseño Web en Barcelona, Madrid y queríamos decirles que estamos de acuerdo con el artículo ya que nosotros trabajamos con SEO y siempre recomendamos a nuestros clientes que tengan mucho cuidado don dan de alta la url.

    Muchas Gracias y Felicitaciones por el Blog.
    Saludos,
    Wbase

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs