Hashtags, Facebook y sus posibilidades Blog de SEO

25.03.2013

Hashtags, Facebook y sus posibilidades

Open Graph

No para Facebook de introducir novedades. Parece ser que 2013 será el año en que veamos cómo la popular red social de Mark Zuckerberg introduzca muchas cosas más allá de su bien querido buscador basado en Open Graph. También llegan los Hashtag, algo que tradicionalmente ligado a Twitter y que ahora estarán integrados en una de las redes sociales más importantes del mundo.

Pero claro, que haya Hashtags (palabras o una sucesión de términos unidos por un # -almohadilla-) estaría muy bien si, además, supiéramos para qué los podremos utilizar.

Lo más obvio será que se puedan integrar con aplicaciones o con páginas de empresa, de tal forma que si viéramos un hashtag en Facebook que pusiera #VotaAPepe, al pulsarlo podríamos ser redirigidos a toda la información sobre ese Hashtag. Eso vendría de perlas, por ejemplo, para mejorar el actual servicio de encuestas o mejorar la forma en que se integran las aplicaciones en el sistema.

A la vez, será un servicio muy socorrido para todas aquellas empresas informativas que realizan su tarea en Facebook, incluídos todos los que informan sobre eventos en tiempo real, logrando que un mismo Hashtag, por ejemplo, nos ofrezca información tanto en Facebook como en Twitter. Teniendo en cuenta, además, que FB tiene bastantes más usuarios activos que Twitter, el uso de esta herramienta puede ser bastante sustancioso.

Así, la conversación en tiempo real, que ahora mismo no es uno de los fuertes de Facebook más allá de su herramienta de Chat, podría convertirse en otra baza a tener en cuenta ya que, si utilizas un Hashtag, estaría por ver el impacto que eso tendría en tu privacidad ya que, por ejemplo en Twitter, los Hashtag son visibles por todos, sin ningún tipo de opciones de privacidad. Eso abrirá el círculo pero, a la vez, es posible que también genere algo de rechazo. Una circunstancia con la que Facebook debe vivir si quiere, cómo no, crecer.

No hay comentarios para la entrada “Hashtags, Facebook y sus posibilidades”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs