¿Hay que estar en todas las redes sociales? Blog de SEO

07.11.2012

¿Hay que estar en todas las redes sociales?

redes-sociales

Empecemos resolviendo la pregunta: No. No hay por qué estar en todas las redes sociales. Pero, eso sí, sería una absurdez no estar en ninguna red social. Entonces… ¿Qué debemos hacer? Como siempre, el sentido común nos ayudará a preparar nuestra estrategia en redes sociales de una forma más que eficaz.

Hay que tener claro que las redes sociales no son la panacea en la que poder vivir como un sibarita vendiendo sin parar, todo lo que no hemos vendido en nuestro negocio físico. Hay que tener claro, de nuevo, que las redes sociales son parte de una estrategia aún mayor, una estrategia que incluye una página web bien posicionada, optimizada para el SEO y preparada para atender a las palabras clave más demandadas de tu sector en ese buscador.

Entonces, deberemos pensar en hacia dónde estamos posicionando nuestra página: si estamos posicionando palabras clave de negocio claras y los clientes están llegando hasta nuestra web y están conociendo nuestra marca pero nosotros no vendemos nada online, quizá nos valga con estar en una red social como LinkedIn. 

Quizá necesitemos tan sólo cubrir las redes sociales profesionales (y cubrirlas bien) para darle un toque especial a nuestro negocio. Quizá no necesitemos estar en Facebook y afrontar la constante necesidad de actualización que tiene o enfrentarnos a la ingente cantidad de informacón que requiere Twitter. Quizá lo único que necesitamos es trabajar bien el posicionamiento de nuestra página y, a la vez, hacer un gran esfuerzo profesional en los grupos de LinkedIn, sirviéndonos de todas las oportunidades que nos brinda una de las redes sociales más poderosas de los últimos años.

Pero, en el caso de que decidiéramos estar en todas, deberemos tener una cosa fundamentalmente clara: si estamos es para estar, es decir, si estamos en esa red social necesitamos contenidos y actualización suficiente para que no parezca que fuimos una vez por allí y nunca más volvimos. Eso, de hacerlo mal, terminará por provocar una buena cantidad de problemas a nuestra reputación online. Y eso sí que ya no se arregla.

Hay 1 comentario para la entrada “¿Hay que estar en todas las redes sociales?”
  • Diseño web Malaga dice:

    Interesante entrada, coincido contigo en que no hay problema en estar presente en todas las redes sociales posibles, pero claro antes tenemos que tener encuenta el tiempo que estamos dispuestos a dedicarle ya que como tu dices es una tonteria crearnos una identidad social y despues abandonarla a su suerte.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs