Herramientas Blog de SEO

“Herramientas”

06.06.2012

5 formas de reducir el porcentaje de rebote en WordPress

wordpress-seo

El “Porcentaje de Rebote” es una de esas cosas que a quien empieza en el mundo de las páginas web y el SEO se le antoja como algo extraño, indescifrable. En realidad, ese porcentaje, tiene una fácil explicación: se trata del tiempo que tardan los visitantes de tu página en abandonar tu web para seguir con su navegación en otros sitios o webs. Sólo con esta explicación ya entendemos que cuanto menor sea ese porcentaje, mejor. Aún así (y como eso es imposible) lo que debemos hacer es trabajar para que esta maldita cifra se coloque en el 30 por ciento, algo aceptable y muy, pero que muy, positivo.

…Seguir leyendo esta entrada.

14.05.2012

Acortar la URL para personalizar y mejorar tu contenido

Twitter

Twitter se ha convertido en uno de los mejores “difusores” del contenido que elaboramos en nuestras páginas y que, al ser compartido, aumenta nuestras posibilidades de posicionar y optimizar las webs en las que trabajamos. Y, al trabajar con Twitter, deberemos de usar, a su vez, un acortador de URL que nos permita enlazar el contenido a los tweets que enviamos y, de paso, mantener un cierto espacio para lanzar, por así decirlo, nuestro mensaje. …Seguir leyendo esta entrada.

09.05.2012

Cuatroo plugins indispensables en WordPress para el e-commerce

e-commerce wordpress

Entre las miles de funcionalidades que nos permite utilizar el gestor de contenidos WordPress una de las que cada vez está más en boga es la de implementar en nuestra página una tienda online o algo similar que nos permita vender nuestros productos a través de las entradas de nuestro blog o, directamente, en una zona de e-commerce habilitada a tal efecto. Para hacerlo, WordPress cuenta con un buen número de plugins que nos permitirán de forma sencilla realizar todo el proceso con unos simples pasos. Por eso, en este post, analizamos cuales son los que mejor pueden funcionar en nuestra web. …Seguir leyendo esta entrada.

16.04.2012

Cómo monitorizar el tráfico de redes sociales con Analytics

Analytics

No hay forma de hacer SEO sin hacer monitorización. Analizar el tráfico de nuestra web, los rincones desde dónde llegan nuestros visitantes, el tiempo que se quedan o el contenido con el que interactúan es una parte fundamental del trabajo de SEO y Posicionamiento. Para hacerlo, una de las mejores herramientas que podemos utilizar es Google Analytics. Pero, entre todo el torrente de información y datos que nos ofrece la herramienta de Google debemos ir segmentando la información para obtener una mejor visualización de los datos. Aquí te enseñamos a cómo lograrlo con los resultados de tus redes sociales. …Seguir leyendo esta entrada.

11.04.2012

Analista Web: Qué significan los datos de tu página web

Analitica Web

Dentro de todos los aspectos de trabajo que podemos encontrar a la hora de realizar una buena estrategia web para nuestro cliente o para nosotros mismos tenemos que contar con el análisis de datos. La analítica web es, con toda probabilidad, una de las tareas más difíciles a realizar si queremos hacer las cosas bien. No basta con ver únicamente cuales son las visitas a nuestra página, nuestro rátio de seguidores o nuestros fans en Facebook. Hay mucho más. Tanto que se relaciona intimamente con el posicionamiento de nuestra página y su mantenimiento en el tiempo. …Seguir leyendo esta entrada.

09.04.2012

Cómo utilizar Google Analytics para la web de tu cliente

Google es mucho. Es tanto que a la hora de trabajar con un cliente en la creación de su página web y su posterior posicionamiento en internet no podemos obviar todas las herramientas que el gigante de los buscadores nos ofrece: un buen racimo de herramientas y posibilidades para analizar, segmentar y encontrar las fortalezas y debilidades de nuestra estrategia de SEO. A continuación, te damos unos cuantos pasos a seguir para establecer la vinculación entre Google y la página corporativa de tu cliente. …Seguir leyendo esta entrada.

08.04.2012

Repasando las herramientas básicas del SEO

Hace tiempo que hablamos sobre cómo optimizar nuestra web para el SEO, comentamos sobre todo técnicas para mejorar nuestro código y hacerlo mas agradable a esa gran máquina devoradora de información que es Google.

En algunos casos hemos dado por obvio lo que quizá no lo es. No siempre es necesario hacer las cosas a mano y quizá en algunas ocasiones necesitaremos comprobar si todo funciona correctamente.

…Seguir leyendo esta entrada.

23.03.2012

Qué es el archivo Robots.txt

Una de las primeras cosas que nos enfrentamos al tratar de aprender algo sobre posicionamiento y SEO no es otra que las palabras desconocidas o los términos extraños. Uno de los términos es el archivo “Robots.txt” que veremos nombrado en múltiples páginas web sobre optimización en buscadores. Para ser claro, en este archivo (que no es más que un documento de texto que NO HEMOS de modificar a la ligera) se encuentra la información con la que nuestra página web se muestra ante los buscadores. Pero aún hay más. …Seguir leyendo esta entrada.

14.03.2012

¿Quién enlaza tu página web?

Una de las partes más importantes de cualquier estrategia de SEO es la necesidad de conseguir enlaces que apunten hacia nuestra web. En esa estrategia de LinkBuilding es fundamental, por tanto, no sólo conseguir enlaces sino que esos mismos enlaces lo sean de calidad. De páginas que estén bien consideradas por Google y, por tanto, no de simples páginas que se dediquen a servir de almacén de intercambio de enlaces. Para saber, por tanto, quien nos enlaza existe una buscador que nos ayudará a simplificar el trabajo. …Seguir leyendo esta entrada.

12.03.2012

Usuarios de WordPress y moderadores

Cuando te dedicas al mundo de la comunicación en internet es más que probable que pases el día viajando de una cuenta a otra, introduciendo cambios o, de forma más usual, moderando los comentarios de los diferentes blogs que puedas administrar. Aunque no se trate de una tarea típica de SEO, es normal que tengamos que duplicar tareas y, como se suele decir, encargarnos un poco de todo. Por eso, si utilizas WordPress, puedes encontrar algún que otro plugin poder administrar la cuenta como si fueras un simple moderador. Y sin la necesidad de tocar nada más. …Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 3123

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs