Herramientas de análisis de enlaces entrantes Blog de SEO

09.12.2011

Herramientas de análisis de enlaces entrantes

¿Cómo analizar y conocer cuales son los enlaces entrantes que tiene nuestra página web?. Hasta el pasado 21 de noviembre, Yahoo Site Explorer nos daba esa oportunidad: de una forma muy sencilla lográbamos saber qué páginas nos enlazaban y porqué lo hacían. Era una simple cuestión de análisis. Ahora, en cambio, con la desaparición de esta aplicación (que ahora pasa a ser una herramienta más de Bing, al estilo de las Google Webmaster Tools), debemos pensar en alguna alternativa que la sustituya, ya sea de forma gratuita o, porqué no, pagando una módica cantidad por ese y otros servicios.

Conocer cuantos enlaces entrantes tenemos no es algo sencillo. Google no permite hacerlo con un filtro de una manera total y, con las herramientas para webmasters de la misma Google lo único que podemos saber son los backlinks de nuestra página y no de otras. Como mencionábamos en la anterior entrada de Blog de Seo, saber qué paginas nos enlazan es algo relativamente importante pero aún puede serlo más si sabemos qué páginas enlazan a nuestra competencia, porqué lo hacen y en qué número lo hacen. Eso, nos podría dar una idea de dónde erramos nosotros y dónde aciertan ellos.

Por eso, deberemos utilizar una buena aplicación. Y por eso, aquí, te hablamos de dos de ellas:

  • Ahrefs, tiene una versión de pago pero en su forma gratuita nos permite conocer cuales son los enlaces entrantes de una página web cualquiera y nos lo muestra, además, con un gráfico en el que podremos ver cuales son los enlaces que han llegado hasta esa página en los últimos tres meses y cuales han sido eliminados en ese mismo periodo de tiempo.
  • Blekko, en cambio, es totalmente gratuita. Funciona a través de un filtro ( [url]/link ) que nos muestra, sin más, un buen número de páginas que enlazan a ese sitio y, eso sí, los enlaces internos de esa misma página web. Además, podremos ver más información extra de esa página como la cantidad de links entrantes totales, estadísticas sobre el contenido duplicado o cada cuanto se rastrea esa misma página.
Hay 1 comentario para la entrada “Herramientas de análisis de enlaces entrantes”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs