Herramientas de medición (II) Facebook Blog de SEO

23.05.2011

Herramientas de medición (II) Facebook

 

Es el nombre de moda. Facebook se ha convertido en un nuevo Google o eso intenta. El invento de un adolescente es ahora el entretenimiento de la humanidad y, desde su sede se intenta que todo ocurra allí, que todo pase en Facebook. Por eso, posicionar y realizar labores SEO a nivel social pasa por saber qué es lo que está ocurriendo en la página de Facebook de nuestra empresa: es decir, los clics, las pujas y el alcance de nuestro trabajo.
Para saber bien, y con detalle, a quién le gusta tu página de Facebook no has de recurrir a ninguna herramienta de medición extraña: el propio Facebook (a través de Facebook Insights) te facilitará un informe en el que irá incluyendo información exhaustiva y pormenorizada de lo que pasa en tu página.

Así, podremos saber quién ha dado al típico “Me gusta” y cuantos, una vez dado, lo han decidido quitar. Sabremos, de paso, el sexo y las edades de los usuarios y las pestañas en los que más pinchan. Esto último es un detalle tan a tener en cuenta que podríamos cambiar toda nuestra estrategia si, de repente, descubrimos que hay una parte de nuestra página por la que nadie se interesa. Quizá sea la mejor manera de descubrir que algo no va bien.
Estas estadísticas, que de por sí pueden parecer básicas, se magnifican en caso de que comencemos, al igual que hizo Google en su momento, a utilizar los anuncios de Facebook para promocionar nuestra página. Es este caso, las estadísticas que podemos manejar e interpretar aumentan:

  • Podremos saber quien vio nuestro anuncio y cuanto tiempo tardó desde que lo pudo ver hasta que decidió interactuar con él.
  • Sabremos cómo y quien se acerca (el alcance social) hasta las “Historias patrocinadas”, una de las grandes bazas publicitarias de Facebook.
  • CTR (proporción de clics de cada anuncio en relación al número de veces que apareció) y frecuencia de visionado del anuncio por cada usuario activo de Facebook.

Entre otras muchas que nos permiten tomar las decisiones adecuadas a la hora de realizar el posicionamiento de nuestra página de Facebook algo que, queramos o no queramos, tendrá que ocurrir.

Hay 4 comentarios para la entrada “Herramientas de medición (II) Facebook”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs