Herramientas de medición (III) Woorank Blog de SEO

06.06.2011

Herramientas de medición (III) Woorank

El talento humano es, sin duda, insustituible. Aún así, en ocasiones, una empresa no puede pagarse a un buen asesor para que le oriente en su estrategia de SEO. Es lógico: puede haber prioridades más importantes en cualquier tipo de empresa que colocar tu página entre los mejores resultados de una determinada temática. Aún así, eso no excluye otra posibilidad: que lo hagas tú mismo.

Como ya hemos hablado en este blog, hay diversas herramientas que nos permiten conocer cuales son las interacciones de nuestros usuarios con nuestros contenidos para saber desde dónde vienen (Google, probablemente) y a dónde van.

En el caso, por tanto, de que no podamos tener a una persona esperando analizando e interactuando con nuestros datos tendremos la oportunidad de utilizar una herramienta que nos diga cual es el posicionamiento de nuestra página a través de un sencillo informe. Una de las más conocidas es WooRank.com, una herramienta y página web muy conocida entre los habituales del SEO que nos puede realizar un informe tanto online como offline de la situación de nuestra página.

WooRank analiza las visitas que ha recibido nuestra página utilizando los datos que proporcionan Alexa y Compete, dos de los recopiladores de información más utilizados en el mundo. De ahí en adelante, programa todo su informe entorno a una serie de varemos como los siguientes:

  • Nos dirá las páginas indexadas y las internas más populares entre nuestros usuarios.
  • Señalará si es necesario optimizar la url, las keywords, el title o las imágenes.
  • Comprobará el mapa del site y analizará su usabilidad, etcétera…

Con estas características, entre otras muchas, WooRank podrá darnos una visión general y un tanto exacta de la situación de nuestra página web. Y, así, podremos decidir si contratamos a un SEO o leemos más sobre el tema en blogs de SEO. Que todo puede ser.

Hay 2 comentarios para la entrada “Herramientas de medición (III) Woorank”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs