Cinco herramientas básicas de SEO. Segunda parte. Blog de SEO

07.09.2011

Cinco herramientas básicas de SEO. Segunda parte.

Como ya hemos visto en post anteriores las herramientas que utilicemos para implementar nuestra tarea de SEO serán fundamentales a la hora de conocer si lo que estamos haciendo tiene algún tipo de validez o si simplemente estamos perdiendo el tiempo. Entre los factores que necesitaban ser medidos y que vimos en el post anterior estaban la densidad de palabra, las palabras clave y las estádisticas más básicas pero fundamentales. Todo se desarrollaba y se buscaba con herramientas como Google Adwords, Google Analytics o Keyword Density Checker. Ahora, veremos las otras dos que nos faltan para completar nuestro trabajo.

La primera de ellas tiene que ver con el contenido duplicado, uno de los problemas más importantes que puede tener una página a la hora de publicar en internet. El contenido duplicado es uno de los factores que más penalizan en los buscadores.

Ese contenido repetido puede hacer que nuestra reputación web se venga abajo por culpa de una serie de páginas que se limitan, únicamente, a reproducir el texto y el contenido que otra página (en este caso la tuya) ha publicado en publicado originalmente.

Para evitar esto está Copyscape. Copyscape te permite saber que parte de todos tus contenidos ha sido duplicado sin más para, así, poder pedir que lo retiren o realizar cualquier otro tipo de acción que consideres oportuna. En este caso, tendremos una versión de pago disponible y una gratuita que, cómo no, incluye alguna que otra opción de busqueda interesante. Todo será saber cual de las dos debemos o podemos utilizar.

La otra herramienta es “Code to Text Radio Checker”. Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de conocer un aspecto básico de una página web que muchas veces queda oculto por el desconocimiento. Se trata de la tasa de código frente a texto. O lo que es lo mismo: si nuestra página web tiene más código que texto, los buscadores tendrán más difícil encontrar el texto y, por tanto saber de qué trata nuestra página web para poder colocarla y posicionarla. Con esta aplicación que muchos ignoran, tendremos una información que, unida a toda la que recabaremos con las otras herramientas nos permitirán tener una visión completa y poliédrica de lo que estamos haciendo en nuestra estrategia de SEO.

 

No hay comentarios para la entrada “Cinco herramientas básicas de SEO. Segunda parte.”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs