¿Implantar una estrategia de Redes Sociales? Blog de SEO

06.05.2013

¿Implantar una estrategia de Redes Sociales?

 

redes-socialesParece fácil pero no lo es tanto. Implantar una correcta estrategia de redes sociales en una empresa no es algo que pueda hacerse de un día para otro, así como si nada. Más bien al contrario, requiere cierto trabajo previo, una buen coordinación entre los posibles departamentos de la empresa y muchas ganas de trabajarlas.  Pero, entonces, surge la duda… ¿Cómo comenzamos?

  1. Consolidar y controlar lo que tenemos en nuestras redes sociales. Puede que antes de que hayamos empezado a plantearnos si quiera el tener una estrategia en redes sociales ya hayamos querido hacer algo, abriendo perfiles aquí y allá. Aunque no es que este mal, ahora toca dar “unicidad” a lo que hemos hecho: homogeneizar los perfiles, tanto a diseño (con las fotos que utilizamos) y, de paso analizar la situación actual de tus redes sociales. Hay que sabe dónde se está para que luego sepamos hacia dónde vamos.
  2. Estrategia de contenidos. Al fin y al cabo las redes sociales son otro de los espacios en los que volcaremos nuestro contenido por lo que debemos pensar en qué contenido vamos a crear y la forma en que lo vamos a crear. De ese contenido dependerá la comunidad con la que trataremos. Debemos pensar en ofrecer información relevante y de calidad a nuestros clientes, buscar la visibilidad de la marca en las redes sociales y tratar de hablar con los clientes que sean el objetivo de tu empresa. Ten en cuenta, además, que no está demás que trabajemos más en la monitorización de nuestros esfuerzos en redes sociales más que en estar todo el día conversando sin ton ni son.
  3. Publicidad en redes. Si tienes los dos pasos anteriores controlados, no estará de más que pensemos en hacer algo diferente para lograr más notoriedad en los canales en los que participamos. De ahí que podamos pensar en hacer publicidad no sólo en las redes sociales en las que tenemos presencia si no también en potentes canales publicitarios como Google Adwords.
No hay comentarios para la entrada “¿Implantar una estrategia de Redes Sociales?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs