Indexación y SEO Blog de SEO

02.12.2011

Indexación y SEO

Hay muchos términos en el mundo del SEO. Todos ellos forman un conjunto inquietante, repleto de palabras clave, stopwords, categorías, plugins, snippets o enlaces. Pero, debajo de todos esos términos hay aún más, palabras “origen” por llamarlas de alguna manera, palabras que nos explican desde la base algunas de las partes del posicionamiento y el SEO que debemos entender. Una de ellas es indexación

Según la Wikipedia, la indexar es:

“Ejecutar la elaboración de un índice que contenga de forma ordenada la información, esto con la finalidad de obtener resultados de forma sustancialmente más rápida y relevante al momento de realizar una búsqueda. Es por ello que la indexación es un elemento fundamental de elementos como los motores de búsqueda y bases de datos.”

Hablando de forma más clara y en lo que nos concierne, la indexación es la acción mediante la cual las páginas web son localizadas por los motores de búsqueda y, posteriormente, almacenadas en sus propios servidores. Esta acción se produce gracias a los enlaces o los links que las propias páginas tienen entre ellas. Y por eso, precisamente, se suele decir que o alguien te enlaza o, simplemente, no existes.

Aunque en realidad en la actualidad hay un buen número de formas de ser registrado por un buscador. Lo principal, por tanto, es facilitar a los buscadores formas de localizarnos. Una de ellas es tener un archivo .xml “sitemap”. Se trata de un archivo que poseen todas las web pero, si queremos, podemos personalizarlo incluyendo las actualizaciones de la web, la fecha en la que la creamos y algún que otro dato.

En el caso de páginas que estén gestionadas a través de un gestor de contenidos será el propio CMS el que tiene este archivo y el que se actualiza de forma automática. dos ejemplos son los “urllist.txt” o el “robots.txt”.

Hay 3 comentarios para la entrada “Indexación y SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs