Infografías, SEO y tu página web Blog de SEO

11.03.2013

Infografías, SEO y tu página web


informe-backlink

Las infografías llevan ya bastante tiempo convertidas en uno de los recursos favoritos de todos aquellos que buscan hacer que el contenido de su página web tenga ya no sólo más tráfico sino también cierta reputación. Así, han proliferado las webs que se dedican a recopilar las infografías, haciendo que este sistema sea un excelente ejemplo de cómo convertir nuestra información sobre un tema recurrente en algo digno de ser compartido pero… ¿Pueden ser realmente beneficiosas para el SEO de nuestra web?

Depende, que diría algún cantante. Lo cierto es que las infografías, como casi todo lo que podemos poner en internet son un buen recurso si sabemos cómo colocarlas en nuestra página para optimizar su rendimiento al máximo.

Lo primero es pensar en la forma en que vamos a incluirlas en nuestra web:

  • Como imagen, asegurate, como con todas las imágenes, que has incluído y rellenado a conciencia todos los campos importantes. Desde el nombre del archivo a las etiquetas ALT y TITLE a una descripción bien plagadita de las palabras clave que trates de posicionar.
  • Incrustada en tu web, ten en cuenta que lo hagas bien, creando el código correcto para asegurarte un control total por cada vez que sea compartida.

Como veréis con estas dos opciones se nos plantean cuestiones diferentes. Si bien una imagen es el modo más sencillo, incrustándola con un código como si fuera un vídeo nos reportará bastantes más beneficios ya que nos aseguraremos de que cuando alguien comparta la infografía nosotros obtengamos un link de vuelta, algo que nos dará mucho más control sobre ella y sobre el resultado que obtenemos.

En el caso de las redes sociales tenemos que tener cuidado. Con Facebook, concretamente, podríamos pensar que la mejor forma de utilizarla fuera subiéndola sin más como foto pero en realidad lo mejor es que la compartamos como post. Si la subimos como foto podemos olvidarnos de ella y, de paso, de obtener algún beneficio en lo que a tráfico hacia nuestra web se refiere.

 

No hay comentarios para la entrada “Infografías, SEO y tu página web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs