Instalar plugins de forma segura en WordPress Blog de SEO

03.09.2012

Instalar plugins de forma segura en WordPress

wordpress-seo

Si utilizas WordPress como plataforma para tu página web seguro que, en algún momento, has instalado algún que otro plugin para facilitar esas tediosas tareas que tiene la publicación de contenidos web. Aún así, no es la primera vez que hablamos de lo importante que es no instalar plugins a lo loco si no que únicamente debemos hacerlo si lo necesitamos. Por eso, aquí te traemos unas cuantas recomendaciones sobre lo que debes o no debes hacer antes de instalar cualquier plugin.

Lo primero que debes tener en cuenta es si necesitas el plugin sí o sí. Debes comprobar si lo que quieres hacer no lo puedes hacer de otra forma (por ejemplo modificando el famoso archivo functions.php. Si la respuesta es sí, lo mejor es que te olvides del plugin. En el caso de que la respuesta sea no, comprueba cuantas veces se ha descargado el plugin que quieres y, sobre todo, hasta que versión de WordPress está actualizado. Quizá encuentres una aplicación que te va de perlas para tu página web pero lleva sin actualizarse tres años. Entonces es mejor que te olvides y encuentres otra alternativa. Una vez hecho esto, ten en cuenta lo siguiente:

  • Hecha un vistazo a las Preguntas Frecuentes del plugin y a su calificación. Todos los plugins, en su web oficial de WordPress cuentan con una calificación dada por los usuarios. Además, suele existir un foro en el que quien ya lo ha descargado comenta sus dudas y problemas: mira ahí para ver si son muchos los que se quejan de su funcionamiento.
  • Comprueba su utilización en otras webs. Si puedes, trata de comprobar como queda ese mismo plugin en otras páginas. Esto es fácil de hacer sobretodo con los plugins sociales, que se pueden ver de forma sencilla con tan sólo entrar en la web en cuestión.
  • Instala el plugin desde tu cliente de FTP. Es verdad que puedes hacer la instalación desde el propio escritorio de WordPress pero siempre será mucho mejor que lo hagas a través del tu FTP. Lo mismo si lo que quieres es desintalarlo.
Hay 2 comentarios para la entrada “Instalar plugins de forma segura en WordPress”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs