Internet movil, la futura clave de tu e-commerce Blog de SEO

17.09.2012

Internet movil, la futura clave de tu e-commerce

e-commerce wordpress

Hace bien poco que salía a la luz un estudio realizado por Google y la empresa Ipsos en el que se venía a dejar claro que muchos de los usuarios que realizan compras por internet utilizan sus teléfonos móviles para buscar la información relativa a los productos que van a comprar. Esto tiene dos implicaciones: la primera es darnos cuenta de que el usuario utiliza cada vez más el móvil y la segunda es la necesidad  de crear contenidos donde los futuros compradores puedan ver toda la información que desean del producto.

Según este mismo informe, los consumidores realizan búsquedas en varios equipos, eliminando el uso compulsivo de un sólo equipo: Ahora, nuestras búsquedas navegan entre el móvil cuando estamos en la calle, el ordenador del trabajo y la posible tableta del salón de casa. En total, el estudio habla de un 80 por ciento de usuarios que utilizan más de una plataforma para acceder a la información.

Además, también viene a quedar claro que un 67 por ciento no sólo ha comprado a través del ordenador de sobremesa o el portatil sino que también se han aventurado a realizar compras utilizando el teléfono móvil, por ejemplo.

Pero volviendo a la parte referente al e-commerce, Google señala que el 81 por ciento de la decisión de compra de un cliente suele tomarse por impulso mientras que tan sólo un 19 por ciento es consensuada previamente con una búsqueda de información. Esto nos muestra otra cosa: el cliente aprovecha el impulso por que puede contrastar precios de una forma muy rápida, asegurándose así mismo de que el producto que adquiere está en perfectas condiciones (tanto de precio como de calidad).

Un 38 por ciento de las compras se han realizado a través del teléfono móvil, de los smartphones, lo que nos indica la acuciante necesidad de comenzar a preparar contenidos que se posicionen bien de forma móvil, atrayendo a todos aquellos usuarios que hacen del teléfono su ordenador principal, una cantidad que, por otro lado, no deja de crecer.

No hay comentarios para la entrada “Internet movil, la futura clave de tu e-commerce”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs