Keyword Research Blog de SEO

16.01.2012

Keyword Research

El Keyword Research supone uno de los trabajo más probablemente ingratos pero que, a la vez, más resultados pueden darnos a la hora atraer tráfico hacia nuestro blog o página web. Básicamente el Keyword Research es lo que ya hemos comentado en múltiples ocasiones: la necesidad de identificar las palabras clave que los usuarios utilizan para encontrar nuestra página o productos similares a los que nosotros vendemos y ofrecemos.

Con esta estrategia de posicionamiento conseguiremos encontrar las palabras por las que debemos competir e incluso, dar con la combinación adecuada de términos para futuros posicionamientos. Por eso, antes de meternos a fondo a buscar palabras clave con herramientas como la Keyword External Tool de Google, deberemos aprender algún que otro término. Por ejemplo, uno de los más utilizados “query” que significa “consulta”, concretamente en un buscador.

Para utilizar con exactitud cuales son las “queries” de nuestro público potencial en internet deberemos utilizar tanto nuestra máxima capacidad analítica como toda la inspiración y todas las ideas que podamos. Debemos ser creativos y pensar no en cómo nosotros llegaríamos a nuestra página sino más bien, sabiendo cómo llegaría alguien que busque nuestro producto hasta nosotros.

Para hacerlo, analizaremos todas las palabras clave que podamos, creando variaciones entre las mismas y analizando cual es el tráfico mensual y local de esas keywords. A eso nos ayudará, como decíamos, la herramienta de Google. Así, aunque al buscar no nos otorgue datos concluyentes, puede que una palabra clave tan sólo tenga unas visitas de 200 al mes pero, quizá, sea la mejor opción para nuestra página: 200 potenciales clientes serían muchos potenciales clientes si lográramos que todos entraran en nuestra página web.

Además, no estaría de más preguntar a nuestros amigos y compañeros ajenos al negocio cómo ellos buscarían algo como lo que nosotros vendemos. De ahí podremos sacar valiosas ideas que nos valgan en nuestro crecimiento web.

No hay comentarios para la entrada “Keyword Research”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs