Klout, influencia y SEO Blog de SEO

17.10.2012

Klout, influencia y SEO

Klout | The Standard for InfluenceNo es que estemos diciendo que Klout sea una herramienta indispensable en el SEO de tu página (que no lo es) pero sí que comprender su funcionamiento puede ayudarte al posicionamiento social de tu página. Klout, por si no lo sabes, mide tu influencia en medios sociales, en los temas en que eres experto, en la forma en que te relacionas con los demás. Aunque el algoritmo que describe cómo hace eso es algo así como la fórmula de la Coca Cola del Social Media, algunos pequeños trucos nos ayudarán a trabajar mejor con ella.

Que utilices Klout, eso sí, no significa que vayas a tener más audiencia así como que de repente. Lo que Klout mide es la influencia. Aunque tengas sólo tres seguidores. Influencia, por tanto, no significa audiencia.

Entonces… ¿Cómo aumentamos nuestra influencia? Bien, esa quizá sea la cuestión del millón pero la idea es bien sencilla: Klout mide la influencia que tienes en las principales redes sociales del mercado y, para comenzar a hacerlo primero tienes que registrarte en Klout. Y después, utilizar esos medios sociales. Si no, no vale para nada.

La forma en que Klout analiza esa situación es cogiendo todo lo que se hace o se dice de ti en redes. Así, cuantos más RT consigamos o más menciones logremos, más influencia tendremos. ¿Por qué? Por que esa es la forma en que diseminamos nuestro mensaje: si hablamos con mucha gente o nos retwittea mucha gente, entonces lo normal es que poco a poco vayamos teniendo un porcentaje de Klout mayor.

Y si eso pasa en Twitter, algo similar ocurre en Facebook y Google+. Los comentarios que se hacen a nuestros posts, los +1 o los Me Gusta influyen en la imagen que le damos de nosotros mismos a Klout. Y, lo mejor de todo es que, cuando logremos tener un Klout alto, otros lo verán y, al unirse a nuestra red de influencia gracias a ese dato, nuestra influencia será mayor. Como una pescadilla que se muerde la cola. Pues así.

No hay comentarios para la entrada “Klout, influencia y SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs