La búsqueda local, el gran nicho SEO del 2013 Blog de SEO

04.01.2013

La búsqueda local, el gran nicho SEO del 2013

Ya está aquí el 2013 y, que se sepa, no ha habido grandes cambios a casi ningún nivel. Exceptuando los kilos de más que hayamos cogido en el camino, el 2013 continúa como acabó el 2012, con el frio invernal en apogeo y con el mundo preguntándose hacia dónde irá internet durante este año. Y si hay algo que sepamos con relativa certeza es que la búsqueda a nivel local crecerá, aumentará y se posicionará como la verdadera ventaja a tener en cuenta de muchos negocios a nivel de SEO.

Como decimos, las búsquedas locales aumentarán durante este año que empieza. Lo harán por la misma razón que han ido aumentando hasta ahora: la introducción cada vez más poderosa del smartphone en la vida de más personas (y por tanto del SEO móvil).

Pero hay más factores que harán de la búsqueda local una herramienta poderosa:

  • Una mejora en la forma en que se mide la “influencia social”. Google+ ya lo intenta: lo que opinan tus amigos en la red social de Google o las páginas que utilizan cambian los resultados que te da el buscador. Esto mismo se hará aún más palpable durante este año y la influencia de tus amigos en las redes sociales será aún mayor en lo que encuentres o dejes de encontrar en Google.
  • Unión de Google+ y Google Local. Durante el 2012 Google ha ido creando un esbozo de lo que será la unión y sincronización de sus servicios con su red social y en este 2013 eso se hará aún más notable.
  • Aumento del pago móvil. En Europa (y en España) este será el año de la introducción de los servicios de pago móviles (como Square o iZettle). Esto posibilitará que, en determinados sectores y aunque será una tecnología de lenta introducción, aumente el uso del móvil como herramienta no sólo de búsqueda, sino de trabajo diario.
No hay comentarios para la entrada “La búsqueda local, el gran nicho SEO del 2013”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs