La credibilidad online Blog de SEO

15.06.2011

La credibilidad online

En un post anterior, mencionábamos, como de pasada y al final, el tema de la credibilidad online. Como se ve, en todo lo digital nos encontramos con un buen número de términos que son la aplicación digital de todo lo que se ve en la propia vida real: desde el comportamiento a la credibilidad pasando otro buen número de cosas que están intimamente relacionadas con una buena labor de SEO en buscadores como Google o Bing. Y eso es, como veremos, la credibilidad online, la webcredibility.

En muchas ocasiones, y más antes de entrar en el mundillo del SEO, damos por supuesta la “infalibilidad del buscador”: creemos que un buscador es capaz de discernir por sí qué es bueno y qué es malo (en un sentido de significado y no en sí, claro). Esto, lógicamente, es imposible. Por eso, los buscadores se basan en conceptos medibles que puedan ser asumidos por sus algoritmos y uno, sólo uno de ellos, es la credibilidad online.

En un reciente artículo, se ennumeran las distintas formas de credibilidad que tiene en cuenta un sitio web para clasificarlo y auparlo en sus resultados (conforme al término de búsqueda que estemos empleando). Creado en parte por Microsoft Research, el artículo distingue entre las siguientes:

  1. La credibilidad que se le presume a un sitio: Y, al ser presumible, lo es por motivos exteriores a su contenido. Esto se logra gracias a dominios fiables y que tienen la confianza tanto de las instituciones como de los usuarios. Un ejemplo, serían los dominios .gov.
  2. La credibilidad superficial: Esto vendría ser lo mismo que cuando, al conocer a alguien, es juzgado por nuestros ojos cotillas o inquisidores. Es un vistazo por encima, al aspecto del sitio el que nos da esta credibilidad. En el caso de los buscadores se trata, más bien, de algo como el orden de la página o la limpieza de su código.
  3. La credibilidad ganada: Es aquella que llega con el paso del tiempo y que, sobre todo, tiene que ver con la usabilidad del sitio y la forma en la que ofrece la información.
  4. Credibilidad por reputación: En este caso, se trata de una credibilidad que se basa en las opiniones de los usuarios, en sus comentarios y actuaciones y, por tanto, en quién sea el que te linke y te utilice como fuente.

Y, con todos estos resultados, como para seguir creyendo, como creen muchos estadounidenses y se cita en el artículo que, los resultados que proporcionan los buscadores son imparciales y justos. Y, aquí, a la imparcialidad y a la justicia en modo buscador se le llama SEO.

Hay 2 comentarios para la entrada “La credibilidad online”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs