La estrategia de comentar en blogs Blog de SEO

15.05.2011

La estrategia de comentar en blogs

La importancia de hacer una conexión con otros Bloggers a través de comentarios es imprescindible para atraer tráfico directo de calidad, pero no sólo basta con dejar un comentario, hay que tomar en cuenta varios puntos de los que te mostraré a continuación.

Hay dos maneras de atraer tráfico con sitios similares a los tuyos, uno es crear un artículo gratuito como invitado y dejar tu enlace en alguna parte del texto y la otra es simplemente comentar las entradas. Dar tu opinión es tan sencillo y útil que unas simples oraciones podrían atraer hasta 30 visitantes y de esos quizá 5 se queden como lectores fieles. El secreto es que sea un blog con un nicho igual al tuyo, así será tráfico de calidad y con mucho potencial.

Encuentra sitios populares con temáticas exactas

Antes de comentar necesitas saber en donde hacerlo, ya que si escribes sobre diseño web y publicas algo en un sitio de guitarras, los usuarios no mostrarán tanto interés, en cambio si es algo relacionado con Photoshop, entonces podrías tener hasta suscriptores.

¿Pero cómo encontramos blogs relacionados al nuestro?

Fácil, vamos a Google y utilizando el ejemplo de diseño web colocamos en la barra de búsqueda “blogs de diseño” Aquí no hay límite, puedes usar términos como “blogs sobre diseño web” “sitio de diseño creativo” “blog de ideas” o lo que se te venga a la mente.

Podemos ver que en los primeros resultados salen listas de blogs, lo mejor en esta ocasión sería darle click al tercer sitio, leer alguna entrada y dejar un comentario coherente, no solamente decir que te agrada el contenido.

Hay 5 comentarios para la entrada “La estrategia de comentar en blogs”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs