La presencia social posiciona en Google Blog de SEO

01.06.2011

La presencia social posiciona en Google

La introducción de las redes sociales en internet ha cambiado muchas cosas. Tantas que quizá aún es pronto para saber cómo y de qué forma esto terminará por afectarnos. En lo que sí que ha afectado, y lo ha hecho de una manera bastante importante, es en la forma en que Google y otros buscadores clasifican la información.

Si antes elementos como el Linkbuilding formaban un eje fundamental en la estrategia de cualquier SEO, ahora se necesita el apoyo de una masa social, el retuiteo y el “me gusta” de Facebook, Twitter y LinkEdin es fundamental para conseguir que algo se posicione.

El canal en YouTube de GoogleWebMasterHelp lo confirmaba hacia finales del año pasado: la interacción social con el contenido de la red influye en dónde aparece posicionado tu blog sobretodo en aquellas búsquedas de Google que tienen activadas el “tiempo real” y, en un tiempo, influirá también en las búsquedas generales.

Con esto se confirma una tendencia que viene de lejos y que busca que sea el usuario (un usuario más internauta) el que decida qué cosas son relevantes y cuales no lo son tanto. Por eso, es necesario elaborar estrategias de SEO que incluyan la publicación inmediata en redes sociales (algo que ya ocurre), respetando unos tiempos y unos procesos para evitar fraudes que con el tiempo puedan parecerse al típico “fraude por click” que tanto persiguen los de Mountain View.

Así, se necesitará la colaboración de agregadores como Meneamé o Digg para conseguir que nuestro contenido genere nuestra reputación. Debemos asegurarnos que quien tiene que vernos nos valora, nos comparte y unos utiliza si no queremos terminar postergados a una lista infinita de resultados en la que nada es lo que parece.

Hay 5 comentarios para la entrada “La presencia social posiciona en Google”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs