La vida según SEM y SMO Blog de SEO

25.05.2011

La vida según SEM y SMO

Hay un mundo más allá del SEO. La combinación, tan americana, de letras para formar acrósticos es algo que internet lleva en su misma esencia. Cualquier proceso de optimización web se puede reducir a un extraño acróstico: desde HTTP (Hypertext Transfer Protocol) a las tres “uvesdobles” (World Wide Web). Todo es susceptible de acabar reducido a letras sin sentido. Letras que, aún así, son importantes.

Pero con el SEO, ese oscuro objeto del deseo, se produce la cuadratura del círculo: si no es indispensable, termina por ser necesario. Aún así, el Search Engine Optimization ha conseguido poner a todo el mundo tras la pista de una nueva forma de entender las búsquedas en internet; ante la abundancia de cabezas entre la multitud, hemos de salir y mostrar nuestra sonrisa, o estar el primero de la fila.

Esta sobreabundancia provoca que a la hora de elaborar nuestra estrategia de SEO debamos plantearnos qué otras herramientas podemos utilizar: no sólo de búsquedas vive la red.

El SEM (Social Engine Marketing) nos da la posibilidad de completar nuestra acción con el posicionamiento de anuncios orientados hacia nuestro target. De esta forma, analizando bien el entorno en el que nos movemos y apuntando con certeza al objetivo podríamos acercarnos hasta nuestro público objetivo. Adwords (y su hermana de estadísticas Analytics), la plataforma publicitaria de Google es, probablemente el mejor sitio en el que comenzar a jugar con palabras clave (que tendremos que elegir entre las que más se ajusten a nuestro producto, a nuestra localidad y a nuestro tipo de cliente).

Más cerca del SEO, en cambio, se coloca el tercer acróstico de este post, el SMO (Social Media Optimization) aquel que como si fuera una labor de SEO, utiliza todos los canales sociales a su alcance para provocar un flujo constante de visitas desde las redes sociales, los blogs o cualquier otra parte de internet susceptible de ser enlazada.

El SMO, precisamente, es el nuevo caballo de batalla de las compañías que, ahora, deben posicionar su marca en un nuevo lugar, un lugar que genera un tráfico prácticamente independiente pero que, como no podía ser de otra manera, es un tráfico que genera ingresos: y eso es lo que todos quieren.

No hay comentarios para la entrada “La vida según SEM y SMO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs