Las comunidades de Google+ y el SEO Blog de SEO

09.01.2013

Las comunidades de Google+ y el SEO

Sea Google+ una red social sin gente o sea Google+ una red social con gente, el caso es que, teniendo el dueño y creador que tiene no podemos de ninguna manera obviar cualquiera de las mejoras que la gente de Mountain View introduce en su extensión más social. De hecho, si dejáramos de considerar a Google+ como una red social para terminar por considerarla como una herramienta más del buscador, como una extensión de la propia búsqueda, probablemente nos iría mucho mejor. Y más ahora que con las nuevas comunidades podremos tener un buen altavoz en el que potenciar nuestro contenido.

Las comunidades de Google+ no inventan nada nuevo pero sí. Es decir, una comunidad de Google+ no es más que un foro clásico, con más o menos las mismas funcionalidades. De hecho, la definición que dan en el propio Google+ es bastante similar a lo que podríamos considerar un foro:

“Las comunidades de Google Plus son espacios únicos en los que hablar de lo que te gusta con tu familia, tus amigos o cualquier persona con intereses parecidos.”

Entonces… ¿Cuál es la diferencia? Es sencillo, Google+, como decimos y ya hemos comentado en más de una ocasión en este blog, es una herramienta cada vez más importante en el proceso de búsqueda que Google está creando. Por eso, debemos sopesar muy seriamente crear una comunidad en la que poder compartir nuestro contenido. De hecho, podríamos incluso realizar una suerte de newsletter en foro en el que poder compartir nuestro contenido de una forma más profesional y organizada en un mismo lugar.

Además, cuando creamos una comunidad en Google+ tenemos obviamente varias funciones disponibles. Podemos elegir entre un carácter público y uno privado, entre otras posibles opciones. De ahí que se abra ante nosotros un buen abanico de posibilidades: desde un lugar en el que poner nuestro contenido para su discusión con otros usuarios (en una comunidad específica) a un espacio en el que tratar con nuestros proveedores, similar a los grupos de LinkedIn. La diferencia, por tanto, es que se trata de Google, el mayor buscador del mundo y para el que, no nos engañemos, trabajamos todos.

No hay comentarios para la entrada “Las comunidades de Google+ y el SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs