Las herramientas de medición (I) Blog de SEO

17.05.2011

Las herramientas de medición (I)

Una vez que ya manejamos (más o menos) todas aquellas herramientas que nos facilitan el posicionamiento SEO de nuestra página web, hemos de conocer las herramientas que nos permitirán acceder a los datos, o lo que es lo mismo, para saber quién nos lee y cómo de interesantes resultan nuestras entradas y nuestros contenidos. Quizá ahí radique el éxito de un buen trabajo de posicionamiento, en lograr que la facilidad para encontrarnos sea proporcional al interés para leernos.

Dicho esto, el mercado y la red nos ofrecen un buen número de aplicaciones y herramientas gratuitas (y de pago) que nos permitirán saber los datos exactos de nuestra página y de nuestros enlaces sociales: además de saber quién nos lee y cuanto, hemos de saber cómo llega a nosotros, a partir de qué horas y en qué momento del día. Por eso, es necesario, antes de acudir a las herramientas, concretar bien los datos que necesitamos saber y la forma en que queremos saberlos.

Así, si queremos hacer un buen trabajo con nuestro blog o nuestra página de empresa hemos de comenzar hoy más que nunca, por tener una estrategia clara en redes sociales que nos permita estar dónde tenemos que estar:  si nuestra empresa es productos para ancianos, Tuenti nunca será nuestro lugar. Una vez estructurada esa parte, tendremos que saber cuales son las horas en las que nuestro público objetivo (o nuestros seguidores en Facebook y Twitter, por ejemplo) están más predispuestos a leer y prestar una especial atención al calendario ya que los eventos de la vida real pueden cobrar réditos en la vida virtual.

Más tarde y una vez publicado el contenido (que habrá sido creado a partir de las palabras clave necesarias) será el momento de saber quién, cómo y cuando nos ha leido. Y, luego, a sacar conclusiones. Y a buscar las herramientas. Pero eso, eso es otro post.

Hay 1 comentario para la entrada “Las herramientas de medición (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs