Las Twitter Cards y el tráfico de tu web Blog de SEO

01.04.2013

Las Twitter Cards y el tráfico de tu web

Twitter Cards | Twitter Developers

Como ya sabemos desde hace tiempo, obviar a las redes sociales en nuestras estrategias de SEO puede ser una muy mala idea cuando lo que queremos es obtener el mayor tráfico posible hacia nuestro contenido. De ahí que pensar en implementar una solución en nuestro blog como las Twitter Cards quizá sea de gran ayuda para mejorar la relación entre lo que compartimos y las visitas que genera lo compartido en nuestra web.

Por explicarlo de forma rápida, las Twitter Cards son previsualizaciones en Twitter del contenido de nuestra web cuando compartimos un enlace en la red social de los 140 caracteres. Lo que se ve en esa previsualización varía en cierta forma, pero puede ser desde una imagen grande, de cabecera, a un enlace estilo Facebook.

Para lograr que estas previsualizaciones se activen en nuestra web podemos hacer dos cosas muy diferentes entre sí:

  • Puedes leerte la documentación que ofrece el propio Twitter en su apartado para desarrolladores en el que explica de forma detallada cómo instalar las Twitter Cards y la forma de hacerlo según tus necesidades: desde la previsualización de una foto, a la del enlace o un vídeo de YouTube (que ya es algo más complicado)
  • Si tienes WordPress instalado en tu página, todo puede ser bastante más sencillo: El Plugin WordPress SEO by Yoast te da la opción de activar las Twitter Cards en tu web con tan sólo poner tu nombre de usuario en Twitter y añadir unos cuantos datos más. Está en el apartado “Social” del plugin y no tiene mucha pérdida que digamos.
  • Si tienes WordPress pero no tienes ese plugin, puedes instalar WP Twitter Cards, un plugin especial para este propósito que también es bastante sencillito de utilizar y que además incorpora la opción de incorporar información diferente dependiendo quién haya sido el autor de la entrada.
Hay 2 comentarios para la entrada “Las Twitter Cards y el tráfico de tu web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs