LinkedIn para mejorar el SEO de tu página Blog de SEO

24.09.2012

LinkedIn para mejorar el SEO de tu página

linkedin

Lo más habitual cuando buscamos entre las fuentes de tráfico de nuestra web es encontrarnos con que Facebook y Twitter son las dos redes sociales que más tráfico nos generan. De esta forma, presuponemos también que estas dos redes sociales serán las más adecuadas para compartir nuestro contenido y generar una mayor optimización de SEO. Pero resulta, según ha revelado un estudio, que lo más mejor para es el SEO de tu Web es LinkedIn. ¿Sorprendido?

El estudio, creado por Dan Zarrella, de HubSpot determina que un enlace compartido en LinkedIn tiene un peso mucho mayor para los buscadores que otro compartido en otras redes sociales como las arriba mencionadas (Facebook y Twitter).

Con más de 25.000 url, Zarrella, analizó todas aquellas que llevaban más de un mes publicadas y utilizando diversas herramientas logró saber gracias a qué red social habían logrado esas entradas un posicionamiento aún mejor.

Por cada enlace que había sido compartido varias y repetidas veces en Twitter y Facebook, Zarrella se encontró con que los enlaces entrantes a la página aparecían en el momento en que el artículo o el contenido se compartía en LinkedIn.

Así, si en Facebook y Twitter la viralidad de cada cada enlace compartido era mayor, en lo que se refiere al puro y duro posicionamiento de una página, LinkedIn funcionaba bastante mejor que las otras dos redes sociales en cuestión.

De esta forma, nos encontramos con una situación peculiar: una de las redes más denostadas a la hora de compartir nuestro contenido, cuenta con más importancia que otras que siempre tenemos más presentes. Habrá que comprobar, con el paso del tiempo, si LinkedIn funciona de esta forma siempre y cuando tengamos unos perfiles en esta red social lo suficientemente optimizados y con una vida importante de usuarios como para lograr que su relevancia en cuanto a SEO se refiere sea más importante que la que tenemos en otras páginas y redes sociales.

No hay comentarios para la entrada “LinkedIn para mejorar el SEO de tu página”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs