Linkwheel, las ruedas de enlaces y tu blog Blog de SEO

10.12.2012

Linkwheel, las ruedas de enlaces y tu blog

Hay técnicas para todo: hay técnicas para posicionar tus artículos, para posicionar tus productos, para posicionarte a ti mismo. Hay técnicas legales y técnicas ilegales. Y también hay técnicas de posicionamiento y SEO que, por extraño que parezca, están enclavadas entre la legalidad más absoluta y la ilegalidad más incierta. Como es el caso, por ejemplo, de las Linkwheel o las ruedas de enlaces. Y eso es a lo que vamos hoy.

Las ruedas de enlaces (o linkwheel) son unas técnicas de posicionamiento que, con un poco de esfuerzo y mucho de constancia pueden ayudarte a posicionar tu página de una forma un tanto “ilegal”. Ilegal por que está prohibido por Google. Legal por que, al fin y al cabo, si lo haces con seriedad, no sería más que crear varios sitios de web de contenido relacionado al que tratas de posicionar que, de vez en cuando, enlazan hacia el sitio principal. Pero expliquémonos mejor.

Imagina que tienes una página web (con un blog) que se dedica al suministro de piezas a talleres. Por ejemplo. Quieres posicionar esa página mejor por lo que creas otros dos blogs que traten del tema que te atañe (las piezas que suministras a los talleres). En esos dos blogs escribes sobre temas relacionados y, de vez en cuando, realizas enlaces a tu blog principal.

Como ven, la técnica es sucia, es decir, estás ofreciendo enlaces a distintos blogs pero todos esos enlaces son construidos por la misma persona. Pero, claro, si en esos artículos de esos otros blogs estamos ofreciendo buena información, información valiosa, la técnica no es tan sucia como parece. El problema principal es que los robots no entienden de estas pequeñas diferencias morales por lo que, sin duda, si lo quieres hacer bien (y sin que Google te pille y te penalice) tendrás que poner extremado cuidado en enlazar de forma aleatoria, es decir, tratar de hacer que esos enlaces parezcan “naturales”. Y eso, sin duda, es lo más difícil.

No hay comentarios para la entrada “Linkwheel, las ruedas de enlaces y tu blog”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs