Listas y efectividad en el SEO Blog de SEO

27.01.2012

Listas y efectividad en el SEO

A la hora de crear contenido para nuestro blog, una de las ideas más interesantes a la hora de crear un artículo que pueda ser susceptible de ser compartido en Redes Sociales y, por tanto, que de notoriedad a nuestra página, es una lista. Con la elaboración de una lista podremos provocar un efecto llamada de lectores hacia nuestro sitio en internet y, de esta forma atraer posibles clientes hasta el blog.

Las listas son muy efectivas desde los comienzos de la blogoesfera: su facil comprensión y lectura, junto con el interés continúo de las personas por saber quien es más y quien es mejor de sea lo que sea, hacen que sean uno de los tipos de artículos más compartidos.

Además, si la lista contiene datos o detalles que puedan provocar la emoción o la inspiración del lector, entonces, terminaremos por provocar el kit perfecto para que nuestro post pueda ser compartido por cualquiera de los lectores de nuestro blog o por nosotros mismos y, así, provocar un efecto en cadena más que beneficioso para nuestros intereses.

Además, a todo esto habrá que unirle un titular atractivo, que pueda captar la atención de un posible lector sin necesidad de entrar a ver previamente la lista, lo que facilitar el retweet del contenido y su posible viralización.

De esta forma, una de las fórmulas correctas para crear el título de una lista cualquiera sería el siguiente:

  1. Elige el número de cosas que introducirás en la lista. Ej. 10 cosas que…
  2. Escoge un adjetivo concretamente espectacular para la lista que vas a crear. Ej. 10 increíbles cosas que…
  3. Añade la palabra clave que describa a lo que quieres “listar”. Ej. 10 increíbles listas…
  4. Por último añadele un poco de intriga: Ej.10 increíbles listas que nunca pensaste ver.

Con esto y un contenido correcto y útil, podemos garantizar un post que, sin llegar a viralizarse, pueda ser un atractivo importante a la hora de visitar el post para una gran cantidad de internautas.

Hay 2 comentarios para la entrada “Listas y efectividad en el SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs