Listas y Link Building Blog de SEO

23.01.2012

Listas y Link Building

Cuando tenemos que crear un buen directorio de lugares óptimos para nuestra área de actuación en la web, debemos conocer un buen número de sitios relevantes y con contenido importante dónde podamos comentar e intentar que nuestro blog sea enlazado desde allí. El problema surge, cómo no, para lograr encontrar un buen número de esos sitios en internet sin tener que cruzarnos con la ingente morralla que cohabita en la red.

Para lograr encontrar sitios de referencia que nos sirvan para trabajar con enlaces de calidad una solución es la utilización de listas. Las listas nos permiten encontrar buenos blogs o buenos usuarios que comparten contenido relevante y con los que podemos intentar interactuar tanto para conseguir contactos y lectores o compradores como para preparar nuestra estrategia de Link Building.

Para encontrar estas listas tenemos varias posibilidades: una de ellas es encontrar listas similares a través de internet con búsquedas concretas sobre, por ejemplo, “Top blogs + tu temática“. De esta forma aparecerá una selección de lo que otros han considerado relevante y útil dentro de esa materia.

Además, podemos complicar esa búsqueda pidiéndole a Google que tan sólo nos muestre los enlaces al incluir un “inurl:links” en el cajón de búsquedas.

Otra de las mejores posibilidades con la que contamos es trabajar con listas creadas en Twitter. Para encontrarlas tendremos que realizar una búsqueda similare en Google pero añadiendo “site:twitter.com inurl:lists “tutematica”.

Con esto conseguiremos un buen puñado de listas que más adelante deberemos filtrar y analizar para encontrar las más relevantes.

También podemos acudir a Listorious un lugar en el que encontraremos listas enormes realizadas muchas de ellas por auténticos expertos y con las que podremos encontrar un buen número de bloggers y páginas web sobre las que intentar lanzar nuestros enlaces.

Hay 3 comentarios para la entrada “Listas y Link Building”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs