Lo más importante en SEO en 2011 Blog de SEO

30.12.2011

Lo más importante en SEO en 2011

Se acaba el año y toca hacer resumen de algunas de las cosas más relevantes a nivel de SEO que han ocurrido durante este 2011. Serían muchas, cómo no, y muy variadas y, probablemente también, muy técnicas y por eso, vamos a hacer un resumen de lo que creemos que ha sido lo más relevante de este año que se termina a nivel de posicionamiento en buscadores y optimización.

2011 ha sido, quizá, el año en que han comenzado a establecerse las bases para el internet del futuro: desde las declaraciones de intención política sobre “neutralidad de la red” hasta los cambios en determinadas redes sociales y la aparición de una nueva. Desde la aparición de Google+ a la definitiva consolidación social de Twitter o los cambios de Facebook hasta el cambio de algoritmo de google.

Cómo ha afectado este último, el algotimo Google Panda a millones de páginas web provocó durante meses, rios de bits escritos en internet a nivel de SEO: en definitiva, y con el tiempo, Google Panda se ha convertido en el “azote de los malos” para acabar con una cierta dosis de relajación en el SEO de muchas webs a base de trucos y poco más. Google ha configurado si línea de actuación con los próximos años: desde la identificación total de usuarios, al valor que aporta al contenido original (luego, personal) de las webs. Todo pasa por el ser humano, todo se ha vuelto social y parece que esa será la tendencia durante muchos años: la entrada de toda una sociedad en internet, pasa por que esta se convierta en un lugar en el que el propio ser humano pueda estar, comprender y con la que interactuar.

Si a esto le añadimos todo el movimiento que se ha producido en las principales redes sociales y el aumento indiscriminado de ese mismo movimiento, terminamos por ver cómo 2011 además de social se ha hecho móvil: la normalización del smartphone en todas las capas de la sociedad tardará aún en completarse pero, en lo que se refiere a un público consumidor de internet, el paso está hecho.

Con todo esto, aparece la necesidad de comenzar a trabajar en otras formas de SEO movil, tanto dentro de las aplicaciones móviles cómo con buscadores y nuevas formas de buscar que se crean con la interacción del usuario en terminales más potentes que los PC´s de hace 20 años.

Todo, para llegar al 2012 con la mente clara y la idea de que, quizá, lo mejor de trabajar en internet es precisamente eso: la eterna necesidad de mejora y progreso.

No hay comentarios para la entrada “Lo más importante en SEO en 2011”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs