Lo que no quiere Google Blog de SEO

17.08.2011

Lo que no quiere Google

Llevamos meses, por no decir años, viendo como Google iba convirtiéndose cada día más en ese obeso similar al de “El Viaje de Chihiro” que terminaba por engullirlo todo. Ahora, con su red social Google+, Google continúa poniendo orden en la red. Y lo hace dejándonos bien clarito que es lo que no quiere de nosotros, es decir, de sus usuarios los que, a la vez, nos servimos de ella mientras ella se sirve de nosotros.

Google no quiere que no seamos nosotros mismos. Nos quiere perfectamente localizables y lo quiere ya. Por esa razón lleva un tiempo amenazando con eliminar todo aquel perfil de Google+ que suene a falso o similar. De esta forma, Google quiere acabar con uno de los grandes problemas/beneficio de la red: el anonimato. Google se garantiza la presencia de personas reales, con perfiles reales y así ordena más aún la información.

Por un lado este movimiento ha de parecernos correcto: internet se está convirtiendo en el lugar en el que todos debemos estar y, por lo tanto, debemos estar de la misma manera que en nuestra vida real. Si no vamos a comprar el pan con antifaz no deberíamos hacernos una red social con un nombre falso, fantasioso o inventado.

Esto, evidentemente, genera algún que otro problema para alguna que otra persona. Por una parte están todos aquellos que por su profesión o visibilidad pública requieren de un perfil inventado para tener una actividad cercana a la normalidad. Por la otra, están todos aquellos que se dedican a trollear y, a su vera, los que simplemente disfrutan teniendo varias personalidades.

En realidad los únicos que tienen algún problema con esto, por tanto, deberían ser quienes tienen complicado gestionar su personalidad online por la cantidad de gente que se les acerca. Pero esto, con Google+, queda solucionado: sus círculos son la mejor manera de hacer que mantengas control sobre la gestión de tus amistades o contactos.

El resto, tendremos que acostumbrarnos a que Google pueda ofrecer un informe personalizado de nosotros mismos a todos aquel que nos googlee. Y también, desde luego, que tendremos que acostumbrarnos a que en nuestros post no haya faltas de ortografía. Por si Google Panda. Por si los contenidos de calidad.

Hay 2 comentarios para la entrada “Lo que no quiere Google”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs