Lo quiero, el nuevo botón de Facebook Blog de SEO

15.10.2012

Lo quiero, el nuevo botón de Facebook

Lo quiero-Facebook

Las empresas de internet tienden, por que no les queda otra, a estar innovando continuamente en la forma en que ofrecen a sus clientes (los usuarios) su forma, por ejemplo, de compartir o ver la realidad. Y Facebook, cómo no, es una de las que más se mueve. Aunque muchas veces no sepamos muy bien hacia dónde, ahora el gigante de las redes sociales ha comenzado a implementar su botón de “Lo quiero” acercándose un poquito más a Pinterest, la red social de moda.

A poco que hayas comenzado a gestionar tu página de empresa o negocio de Facebook habrás notado que la mayoría de comentarios o “Me Gusta” que te llegan provienen de las fotos. Con el nuevo Timeline de Facebook, las fotos cobran protagonismo y son ellas las que atraen más la atención del público.

Si a eso le sumamos que la intención de Facebook es rentabilizar su página haciendo que las empresas vendan más, el botón de “Lo quiero” cobra una especial relevancia. Con este botón, llamado Want en las pruebas que están haciendo, la red social de Mark Zuckerberg pretende darle una vuelta de tuerca al concepto de “Me Gusta” y llevarlo un paso más allá. Concretamente hasta tu tarjeta de crédito.

Al pulsarlo, se entiende, el usuario generará una especie de “Lista de Deseos” similar a la que ya utiliza Amazon, un lugar en el que recopilar todas esas cosas que te comprarías. Ya son varias las empresas que han comenzado a implementarlo y, aunque aún está por ver cómo podrá afectar eso a tu página y en qué forma se va a integrar con tus productos, no está de más señalar que cada vez que, a la vez que se ponía en marcha este experimento, desde la dirección de Facebook se decía que lo importante no son los “Me Gusta” sino los clicks que se dan en los enlaces que compartimos. Otro motivo más para terminar de no saber ni por dónde van los tiros.

Hay 1 comentario para la entrada “Lo quiero, el nuevo botón de Facebook”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs