Los 50 cambios de Google durante el pasado Marzo Blog de SEO

06.04.2012

Los 50 cambios de Google durante el pasado Marzo

La transparencia es fundamental en los tiempos que corren. Se habla de ella por todos los lados e internet es el lugar en el que más debe ser utilizada. No en vano, es el espacio que más transparente puede ser. Por eso, no es extraño que empresas como Google pongan en conocimiento de todo el mundo (más o menos) cuales son los cambios que van implementando en su buscador. En este caso, han dado a conocer cuales han sido los cambios que han incluido en su algoritmo durante el pasado mes de marzo. Aquí te resumimos los más importantes.

Google realiza muchas tareas de mantenimiento y actualización como es lógico. Por eso, entre los 50 cambios de este mes encontramos cosas relevantes junto a otras que a nivel de SEO lo son un poco menos. En este apartado entrarían los resultados en tiempo real para la UEFA Champions League o la posibilidad de buscar ecuaciones matemáticas.

Más relevantes, pero a nivel de usuario, serían los cambios que buscan permitir un mejor cambio de contraseña para todos aquellos usuarios de Google que abren su cuenta en varios ordenadores. Desde el pasado mes de marzo, según informan en su blog, han potenciado el cierre de sesión automático al cambiar de contraseña en todos los servicios de Google que tengas abiertos.

A nivel de SEO los cambios también han llegado. Así, han optimizado el buscador de imágenes para encontrar fotos más ajustadas a la búsqueda aunque procedan de sitios con una reputación escasa. Los ingenieros de Google también han estado trabajando con otras funcionalidades relacionadas con la búsqueda semántica:

  • Mejoras en la detección de sinónimos relevantes a la consulta del usuario.
  • Cambios en la forma en que Google interpreta el “anchor text o anclaje de un enlace.

Además, en Google se han centrado, y mucho, durante el pasado mes, en conseguir ofrecer resultados más recientes en su búsqueda de vídeos e imágenes y, a la vez, han extendido el uso del famoso botón +1 a otros países que aún no disfrutaban (o sufrían) con su presencia.

Hay 1 comentario para la entrada “Los 50 cambios de Google durante el pasado Marzo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs