¿Los Community Manager hacen SEO? Blog de SEO

01.02.2012

¿Los Community Manager hacen SEO?

Uno de los problemas a los que se enfrenta una empresa que quiera iniciar una estrategia completa en internet es al posible desconocimiento que estos tengan sobre los funcionamientos de las diferentes profesiones en internet. Al referirnos a un mismo aspecto, puede quien piense que un informático puede hacer una página web o que un programador puede arreglarte el ordenador. Y sí, puede llegar a ocurrir pero, en realidad, no tiene por qué. Algo parecido puede pasar con los Community Manager y los profesionales del SEO.

Community Manager es la profesión de moda. Quien más quien menos asegura poder conseguirte amigos en Facebook, conocidos en Google+ o seguidores en Twitter. Todas las empresas parecen necesitar un Community Manager aunque habría que decir que el verdadero community debe ser uno mismo. Aún así, podría ocurrir que al contratar a un perfil específico de empleado para que se encargue de las redes sociales de nuestra empresa, también queramos que consiga posicionar a esta misma empresa en la primera página de Google o similares.

Aunque una persona con relativos conocimientos de SEO pueda llegar a solucionar alguna que otra falla de posicionamiento en internet la realidad es que una buena campaña de SEO no puede ser realizada por cualquiera. Es mucho más complejo que todo eso. Un gestor de comunidades virtuales, en realidad, tiene que ser un especialista en comunicación, en la palabra escrita además de en la creatividad y la motivación para con sus usarios. Tiene que ser dinámico y capaz de motivar a sus “amigos”, “seguidores” o “conocidos”.

En cambio, un SEO, tiene que manejar la analítica, con dosis justas de creatividad (aunque bien empleada siempre es una herramienta poderosa), tiene que saber manejar la arquitectura de la información o introducirse en el código de la página como quien escribe sobre aves.

Además, tanto una profesión como la otra deben ser medidas por “varas” distintas: un SEO puede atraer ventas y visitas hacia tu página, mientras que es difícil que un Community Manager logre eso en el mismo tiempo que un SEO. El Community fideliza y crea nuevos mercados que podrán ser aprovechados por el SEO de la empresa.

No hay comentarios para la entrada “¿Los Community Manager hacen SEO?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs