Los Exact Match Domains y el SEO de tu web Blog de SEO

25.06.2013

Los Exact Match Domains y el SEO de tu web

dominios

Para los que no lo sepan o no lo tengan claro, un Exact Match Domain no es otra cosa que un dominio que coincide, exactamente, con lo que un usuario pondría en el buscador. Es decir, que si hay una búsqueda habitual denominada “Fisioterapia Valencia” el Exact Match Domain no sería otro que “fisioterapiavalencia.com”. Y eso, como ya imaginarán, era una gran ventaja a nivel de SEO. O no.

El caso es que se lleva tiempo hablando de cómo este tipo de dominios van a ir perdiendo fuerza (lo ha dicho Matt Cutts y eso va a misa) aunque la realidad es que en los resultados de búsqueda que incluyen ese tipo de palabra clave la cosa aún o es así.

Normalmente un dominio de este tipo se posicionaba practicamente solo pero con los últimos cambios en los algoritmos de Google (el pingüino, el panda y toda esa tropa) se preveía que ese tipo de predominancia se redujera cuando la web tuviera una calidad bastante baja. Y al parecer ha sido así, pero en Estados Unidos. Aquí, en España, los EMD siguen posicionandose bien. Y el problema es que, en realidad, son dominios que en muchos casos no es que tengan una calidad web baja, sino que además no son nada relevantes para el usuario.

Es decir, que si buscas “Fisioterapia Valencia” te aparezcan dominios con términos exactos no está mal pero si esas webs además de tener pinta de estar abandonadas no son de España (que es desde donde realizas la búsqueda) sino de latinoamérica, la cosa ya se pone peligrosa.

Así, aunque se supone que Google irá implementando cambios en este tipo de búsquedas poco a poco, debemos tener cuidado si queremos posicionar determinadas palabras clave cuyas búsquedas estén plagadas de EMD: por mucho que nos esforcemos será difícil que alcancemos una posición relevante para esa búsqueda.

No hay comentarios para la entrada “Los Exact Match Domains y el SEO de tu web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs