Los principales errores para tu tienda de e-commerce Blog de SEO

21.09.2012

Los principales errores para tu tienda de e-commerce

e-commerce-mouse

No todo el monte es orégano. El comercio electrónico ha alcanzado durante el año pasado un nuevo record de facturación, ingresando más de 9.000 millones de euros. Esto significa que en un año, las tiendas online han facturado un 25 por ciento más que en 2010 y un 60 por ciento con respecto a 2009. Con estos datos es lógico que quien más y quien menos esté pensando en montar una tienda online pero… ¿Cómo puedo esquivar el fracaso para mi negocio de e-commerce?

Hay muchos motivos por los cuales una tienda online (al igual que una física) se puede ir al garete sin llegar ni a acercarse a las puertas del éxito. Aún así, vamos a tratar de explicar algunos de los principales fallos por los que una buena tienda online, bien posicionada y con clientes puede terminar en el pozo de los fracasos.

  • No abandonar nuestro nicho. Si trabajamos en un sector concreto de internet, por muy interesante que sea acercarnos a otras posibilidades de negocio, no debemos tratar de abarcarlo todo. Un error común es querer abarcar más de lo que podemos para ofrecer un servicio aún más completo, lo que puede terminar tanto con nosotros como con nuestra tienda online.
  • Olvidar nuestra marca y el marketing. Si cuando comenzamos a tratar de ser conocidos en el sector en el que queremos vender tiramos de marketing y publicidad… ¿por qué dejar de hacerlo cuando nos va bien? El marketing sigue siendo importante para consolidar el éxito así que… ¡No lo olvides!
  • Ignorar el entorno. Si tenemos una muy buena tienda online a nivel tecnológico pero luego descuidado la forma en la que trabajamos con los proveedores es más que probable que esos “problemillas” terminen por afectar a nuestros clientes. Quizá te compense trabajar (y bien) las dos partes de tu negocio, tanto la online como la física para que haya una integración perfecta entre ambas.
Hay 1 comentario para la entrada “Los principales errores para tu tienda de e-commerce”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs