Los Santos Inocentes del SEO Blog de SEO

28.12.2011

Los Santos Inocentes del SEO

Se va acercando el fin de año y, con él, llega la fecha más extraña del calendario: aquella que para conmemorar una matanza de niños lo llena todo de bromas. Los Santos Inocentes, que se celebran hoy, tienen su versión en todos los medios, incluidos aquellos que, como este, se precian de hablar de un tema en exclusiva, el SEO. Por eso, hoy, 28 de diciembre, elucubraremos un poco sobre cuales podrían ser unas buenas bromas relacionadas con los Santos Inocentes y el SEO.

En ocasiones, la realidad supera a la ficción. Por eso, no sería de extrañar que algunas de los siguientes titulares traspasara las fronteras del Día de los Santos Inocentes para terminar en la portada de algún que otro periódico.

  • Google Panda penaliza a Google por copia de contenidos. El cambio de algoritmo de Google Panda ha sido una de esas cosas que han dado que hablar durante este 2011 que ya se acaba. Los problemas que ha dado a multitud de páginas web que ya contaban con posiciones más que holgadas en los resultados de búsqueda han afectado a grandes estructuras de la web, como Suite101.net. Por eso, por la alegoría del “cazador cazado” pensamos en un Google penalizado por su propio algoritmo. Por eso y por esa manía humana de creer que las máquinas, en algún momento, terminarán por volverse contra sus creadores.
  • El SEO se convierte en la asignatura más demandada por emprendedores en academias de toda España. ¿Y si, de repente, todo el mundo se da cuenta de que, para que te encuentren en internet tienes que saber algo de optimización en buscadores? ¿Qué pasaría si toda la red estuviera correctamente optimizada?
  • Google cambia de algoritmo para hacer las búsquedas “al buen tun tun”. Una de las cosas que más preocupa a todos aquellos que se enfrentan en los comienzos al SEO es… ¿Cómo ordenan los buscadores sus resultados? Hasta que nos vamos familiarizando con los términos y su funcionamiento todo resulta confuso pero, en realidad, es mejor saber que hay un método (por ese método se puede hacer SEO) que no pensar que Google pudiera hacer las búsquedas, simplemente, a “ojo de buen cubero”.
  • La web del Gobierno de España comienza a utilizar WordPress 3.3 para ahorrar. En el mundo de los supuestos y la crisis… ¿Por qué no imaginar una web institucional como la del Gobierno de España utilizando un gestor de contenidos gratuito como WordPress. ¿Y si, además, cambiaran su dirección web por www.lamoncloa.wordpress.com?

Toda una colección de inocentadas con un extraño estilo SEO que sirven para amenizar un día cargado de bromas y que, de paso, nos ayudan a repasar algunas de las cuestiones más importantes que se han producido a lo largo de este año y algunas de las cuales continuaremos desglosando en Blog de Seo en próximas entradas.

No hay comentarios para la entrada “Los Santos Inocentes del SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs