Lucha contra Google Penguin 2.0 y defiende tu SEO Blog de SEO

05.06.2013

Lucha contra Google Penguin 2.0 y defiende tu SEO

Si te ha tocado la ruleta de la suerte del algoritmo de Google con su nueva actualización Google Penguin 2.0 probablemente estés tan desconcertado que aún no sepas ni qué ha pasado. Es fácil y ya lo hemos tratado aquí: Google ha actualizado su algoritmo y, aunque la escabechina no ha sido tan gorda como otras veces, hay páginas web que se han visto bastante afectadas por el pingüino y que ahora se preguntan… ¿Qué hago para solucionarlo?

Vayamos por partes. Lo primero es reconocer el error o al menos encontrarlo. Si Google ha penalizado tu web puede que sea por múltiples motivos pero lo más probable es que se trate de algo relacionado con enlaces, anclajes o sobreoptimización. Por eso, presta atención a lo siguiente:

  • Analiza cuáles son los perfiles entrantes y salientes de tu web. Es quizá una de las cosas más importantes. Si durante años o hace tiempo te propusiste conseguir enlaces de todos los sitios posibles y ahora te ves penalizado ya sabes por qué es. Google quiere que tengas enlaces pero quiere que estos lleguen de forma natural. Busca con las Herramientas de Google para Webmasters u otras como Open Site Explorer y analiza qué páginas te enlazan y a quién enlazas tú y mira muy mucho que tipo de páginas son.
  • Elimina los enlaces perjudiciales. Una vez que tengas claro qué enlaces te benefician y cuales te hacen más mal que bien, utiliza la herramienta de Disavow Links Tool de Google para eliminarlos. Pero ten encuenta que con esta herramienta le estás diciendo a Google, muy a las claras, que un día lejano utilizaste una estrategia de compra de enlaces o similar. Ten cuidado y primero intenta que los webmasters de esas páginas eliminen los enlaces sin más.
  • El Anchor Text. El texto de anclaje, aunque va perdiendo fuerza sigue siendo fundamental. Y si algún día hiciste esa estrategia de linkbuilding con sitios de dudosa reputación y siempre les pedías que te enlazaran con el mismo texto (venta de camisas, por ejemplo) es normal que ahora Google te haya penalizado. Si es así, ya sabes, pide su eliminación.
No hay comentarios para la entrada “Lucha contra Google Penguin 2.0 y defiende tu SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs