Más allá del SEO: lo que necesitas Blog de SEO

24.04.2013

Más allá del SEO: lo que necesitas

indexacion-seo

Con todos los cambios que hace Google día a día en su algoritmo resulta improbable, por no decir imposible, que podamos estar al día de todo lo que se hace o se cambia. Por eso, debemos desarrollar estrategias que vayan un paso más allá del SEO típico y tópico, probando nuevos caminos y nuevas tácticas. Quizá las prácticas aquí recomendadas no sean extrictamente SEO, pero sí nos ayudarán a posicionarnos de una forma diferente.

Con las “directorios” de enlaces practicamente muertos, los “artículos invitados” suelen ser una buena opción para conseguir links. Pedirle a un bloguero de referencia en tu sector que escriba en el blog de tu empresa es una buen opción como también lo es que tú mismo escribas en otros blogs de referencia de ese mismo sector.

Si a eso le añadimos que antes de hacer nada de eso deberías tener pero que muy bien configurado el tema de la “Marca de Autor” de Google, la cosa se pone más interesante. Invitar a bloggers es una excelente idea, y convertirte en uno de ellos, mucho mejor aún

Ya hemos hablado de la cocitación como una nueva herramienta de SEO a tener en cuenta con los últimos cambios: básicamente se trata de que varios términos similares y relacionados a alguien o algo aparezcan en conjunto en múltiples sitios. Es decir, que por que tú pongas en tu web que eres la bomba no va a pasar nada pero si esas mismas palabras comienzan a aparecer en muchos sitios diferentes, la cosa cambia.

Los comunicados de prensa siguen siendo una buena opción para introducir enlaces en ellos hacia zonas de tu web o a productos interesados. Nos olvidamos, por supuesto, del dossier de prensa típico en papel y hablamos de uno online, que enviaremos a múltiples páginas web y a periodistas freelance. Lo único que tienes que hacer es escribirlo bien y tener cuidado con los textos de anclaje que utilizas.

No hay comentarios para la entrada “Más allá del SEO: lo que necesitas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs