Mejora la seguridad de tu WordPress… ¡Y no te lleves sustos! Blog de SEO

18.04.2013

Mejora la seguridad de tu WordPress… ¡Y no te lleves sustos!

SEO WordPress

Últimamente ha sido noticia un “ataque” a la infraestructura de WordPress y los sitios administrados con este popular y mayoritariamente usado gestor de contenidos. De ahí que no sea baladí hablar de proteger nuestro propia web creada en WordPress para que no nos llevemos ningún susto. Ya vimos, el otro día, algunas de los aspectos que podrías tener en cuenta para proteger tu web en WordPress pero hoy vamos a dar unos cuantos consejos más.

Que alguien entre en nuestro WordPress y “piratee” nuestra web no es algo que debamos tomarnos a broma. Por eso, antes de comentaros algunos de los plugins que pueden ayudaros a solucionar esto, lo primero es que empecemos por el principio con una simple norma que complicará bastante el “pirateo” de nuestra web:

  • Cambia el usuario Admin por otro cualquiera y más rebuscado. Muchas páginas de WordPress suelen poner como usuario para “loguearse” en su página un usuario denominado “Admin” que viene por defecto. Cambiar este usuario por algo más complicado puede entorpecer bastante la labor del “hacker”.
  • Utiliza una contraseña “complicada”. Si además de cambiar el usuario también te tomas la molestia de cambiar la contraseña por algo menos evidente que el 123456 de toda la vida la cosa se pondrá bastante más difícil para los malignos que intenten robarte tu web. Prueba a utilizar símbolos como asteriscos, cambia letras por números y hazla lo más larga posible (aunque tampoco te vuelvas tan loco como para luego no acordarte de ella).

Si ya has tomado todas estas medidas pero además quieres asegurarte que no pase nada, dispones de varios plugins que podrán ayudarte a aumentar la seguridad de tu web:

  1. Better WP Security. Es uno de los más conocidos y te permitirá manejar desde un mismo panel todas las opciones de seguridad a tener en cuenta: desde el número de veces que alguien intenta registrarse sin lograrlo a impedir que las cookies almacenen contraseñas.
  2. Limit Login Attemps. Más sencillito, este plugin examina las veces que alguien intenta registrarse sin conseguirlo y bloquea los posibles ataques (que muchas veces llegan tras este tipo de registros fallidos).

 

No hay comentarios para la entrada “Mejora la seguridad de tu WordPress… ¡Y no te lleves sustos!”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs