Mejora tu SEO: crea tu estrategia de contenidos Blog de SEO

18.03.2013

Mejora tu SEO: crea tu estrategia de contenidos

redaccion-de-contenidos

En lo que ya se conoce como la era post Penguin el contenido se ha vuelto fundamental a la hora de crear una estrategia óptima de resultados de posicionamiento para nuestra web o proyecto empresarial en internet. Sea lo que sea que queremos conseguir en internet el contenido se ha convertido en el arma perfecta para conseguirlo pero, como siempre, no sólo con publicar contenido tendremos lo que queremos: es necesario tener un orden. Como mínimo.

¿Por qué entonces el contenido es tan necesario? En realidad lo que buscamos con esta “fiebre del contenido” no es otra cosa que la consecución de objetivos: lograr que los usuarios y los lectores recomienden nuestro contenido y lo compartan de forma natural y lo enlaces de la misma forma.

Pero para lograr eso, nuestra estrategia de “Content Marketing” se artícula, por decirlo de una forma sencilla, bajo dos premisas importantes:

La conversión: o lo que es lo mismo, lograr que ese contenido ayude a conseguir otros objetivos “monetizables” como vender tu producto.

El posicionamiento: con el contenido podemos mejorar nuestro posicionamiento al obtener, como decíamos, enlaces y menciones sociales de una forma natural y que posicionen nuestros productos.

Así, teniendo en cuenta estas dos partes, tendremos que poner en marcha un calendario editorial para que no nos limitemos a crear contenido por crearlo. Cada cosa que hacemos tiene que tener un sentido en internet, y esta organización nos ayudará a conseguirlo. Si pensamos en un calendario editorial y en los temas que publicaremos estaremos más cerca de cubrir nuestras verdaderas necesidades y utilizar las palabras clave necesarias a posicionar.

Una vez conseguido esto, el siguiente paso, obvio, es medir esos resultados y saber de qué sirve lo que estás haciendo. Medir es la parte más importante de todo el proceso ya que o realizas ciertas mediciones de las estrategias que llevas a cabo o es probable que de nada te valga realizar todo ese esfuerzo.

Hay 2 comentarios para la entrada “Mejora tu SEO: crea tu estrategia de contenidos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs