Mejorar las URL de nuestra página web Blog de SEO

21.09.2011

Mejorar las URL de nuestra página web

La dirección web, la URL (Uniform Resource Locator) es importante. Podría parecer que esa cantidad de números o palabras no alberga ninguna información relevante, pero lo hace. Los buscadores se fijan en la dirección web de nuestros contenidos, y de los sitios que enlazamos para darnos (o no) más visibilidad en los resultados de búsqueda. O lo que es lo mismo, sirve para mejorar nuestro posicionamiento.

Los enlaces conectan contenidos que nos permiten ampliar informaciones. Esto, ya es una buena muestra de que sin una descripción clara tanto el buscador como el usuario pueden verse perdidos en un mar de URL´s que no aportan nada. Por eso, aquí te dejamos unos cuantas razones y varias formas para mejorar tus URL´s.

La primera razón consiste en tener tu página web bien organizada. Con URL´s claras, permitirás que tus usuarios puedan ir de un sitio a otro de tu página con tan sólo eliminar o poner partes de la misma. Sin tu intervención y, por tanto, facilitando el tráfico a otras zonas de tu web que quizá tú no has pensado.

Además, facilitarás el rastreo, como decíamos, de los motores de búsqueda que traen a los usuarios hasta nuestra página web. Les facilitarás el rastreo de los contenidos y, a la vez, el lugar en el que deben categorizar esos contenidos. Por otra parte, cuanto más órden y concreción haya en tus direcciones web más fácil será acordarte de ellas para poderlas enlazar en cualquier sitio.

Por último, merece tener muy, pero que muy en cuenta la estructura de las URL´s por una simple cuestión de visibilidad: es quizá una de las partes más visibles de nuestra página web y, además, forma parte del resultado de búqueda que ofrecen motores como Google. Lo que, todo junto, se convierten en un buen número de razones para pararnos a pensar en cómo estructuramos nuestro site.

Hay 1 comentario para la entrada “Mejorar las URL de nuestra página web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs