Muchos contenidos web pero poca lectura web Blog de SEO

17.06.2013

Muchos contenidos web pero poca lectura web

maquina-de-escribir

La semana pasada se publicaba en la revista Slate un interesante artículo sobre la lectura de artículos, textos o lo que fuere en internet. Es decir, sobre la lectura de contenidos en la red. Y las conclusiones eran, cuanto menos, desalentadoras: la mayor parte de las personas que entran en un blog no leen lo que tienen delante. No es ya que lo escaneen sino que, directamente, ni lo leen.

Con estas conclusiones uno termina por pensar que de qué sirve escribir tanto si la mayoría de los que hayan llegado hasta este artículo no habrán pasado de las primeras líneas. Siempre se ha dicho que el lector de internet no lee sino que escanea los artículos encontrando de forma rápida lo que necesita para, desde ahí, volar a otro espacio que sacie su curiosidad.

Pero el estudio también revelaba algo bastante curioso de lo que ya se tenía constancia hace tiempo: la mayor parte de las personas que retuitean algo directamente no han entrado ni al enlace que acompaña al tweet.

Aunque a efectos de posicionamiento esto nos de igual (mientras nos contabilice la visita y tal podría valernos) lo cierto es que con el paso del tiempo la situación es bien diferente: si no generamos una comunidad de lectores fieles o de clientes interesados estaremos, directamente, tirando el dinero. Ya sea escribiendo o retuiteando, debemos de tratar de generar el tan ansiado “engagment” que atraiga la atención de nuestro público. Por la conclusión que podemos sacar en claro de todo esto es que entre tanta información relevante e irrelevante de por medio, o conseguimos la tan necesitada atención o de nada nos valdrá posicionar los primeros en Google o Bing si luego, cuando llegan hasta nuestra página salen corriendo como alma que lleva el diablo.

No hay comentarios para la entrada “Muchos contenidos web pero poca lectura web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs