Negocios online y negocios offline… ¿Parecidos? Blog de SEO

26.12.2012

Negocios online y negocios offline… ¿Parecidos?

e-commerce wordpress

Tendemos a ver en cada paso que damos por la red una revolución absoluta pero, en ocasiones, nos cegamos sin mirar más allá. ¿Son tan diferentes los negocios online de los negocios offline? ¿Cambia por completo la forma en que nos relacionamos con los clientes o la manera en que ellos nos encuentran? Obviamente, hay aspectos que cambian por completo pero también los hay que se mantienen aunque sea, eso sí, de una forma diferente.

Vamos a ver, por tanto, que aspectos de nuestro negocio se mantienen como están, es decir, apenas cambian o si lo hacen es por que somos nosotros los que no nos hemos dado cuenta de cómo hacerlo bajo “esa nueva forma”.

  • Cartelería – Llamadas a la atención. En los negocios físicos de toda la vida, desde que entramos hasta que salimos podemos hartarnos a ver publicidad y carteles incitándonos no a la compra, si a la información sobre la compra: una oferta de un producto, un 2×1 de otro y demás. En una tienda online debe ocurrir más o menos lo mismo, debemos incluír anuncios de nuestros productos en los lugares que sabemos que el cliente cambiará sí o sí.
  • Mapa del lugar. Si algunos supermercados incluyen un mapa del lugar en el que nos encontramos y el que queremos ir, sería de justicia hacer algo parecido en nuestra web: un sitemap para el buscador (para que sepa la organización del mismo) y unas “migas de pan” para el usuario, para que sepa de dónde viene y hacia dónde va.
  • Analítica y Marketing. Si los supermercados, por ejemplo, contratan a personas que analizan técnicas de márketing y colocación de productos (como el movimiento de los carros hacia un lado) en una tienda online deberíamos hacer lo mismo: contratar a personal útil para que nos diga y nos analice cuál es el comportamiento del usuario en nuestra web, hacia dónde va y de dónde viene, por qué compra y por qué abandona.
No hay comentarios para la entrada “Negocios online y negocios offline… ¿Parecidos?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs