Normas y consejos de redacción seo en web Blog de SEO

09.03.2012

Normas y consejos de redacción seo en web

El contenido es el tema de moda. Todo gira alrededor de aquello que podemos ofrecerle al usuario y el SEO no iba a ser una excepción. Pero, como en todas las novedades, los cambios afectan a toda la estructura de generación de contenido y de redacción del mismo. No tiene nada que ver, por tanto, enfrentarnos a un texto desde un e-book que a la lectura de un blog. Hemos de tener en cuenta varios aspectos que harán que nuestro contenido resulte atractivo para el usuario y, sobre todo, que le resulte útil. Y para eso ponemos a vuestra disposición este post.

Cuando un usuario accede a un blog (a no ser que sea un lector fiel de ese mismo blog) lo más normal es que busque algo en concreto y que haya llegado hasta allí buscando ese algo en concreto. Por eso, debemos tratar de seguir una serie de pasos que podrán ayudarnos a mantener al usuario en nuestra página leyendo nuestros artículos y, a la vez, resultar beneficiosos para los intereses de ese usuario.

  • Sé conciso. Debemos escribir no mucho más allá de las 300 palabras e intentar ser concretos.
  • Prepara un “escaner” del texto. Cuando el usuario entra en la página, hojea directamente lo que hay, buscando referencias en negrita o puntos de interés. Facilítaselos.
  • Usa enlaces útiles. De nada vale enlazar palabras sin ton ni son. Esas palabras deben de permitir encontrar más contenido relacionado y útil.
  • Párrafos cortos. Sin más.
  • Escribe para tu madre. Es una regla básica del periodismo pero es totalmente aplicable a la web: debemos hacer que nuestro lector entienda todo lo que decimos y, por eso, debemos ser claros tanto en el significado del texto como en la composición de las oraciones de ese texto.

Y todo, como siempre, aplicando el sentido común para no crear un texto sin sentido que, pese a que siga todas estas recomendaciones y logre posicionarse con efectividad resulte incomprensible para el lector.

Hay 2 comentarios para la entrada “Normas y consejos de redacción seo en web”
  • […] hemos de tener en cuenta un buen número de cosas que nos ayudarán a estructurar la forma en que redactamos contenidos para internet. Hace un tiempo hablábamos de cómo escribir en nuestro blog y ahora, debemos pararnos a mirar […]

  • Antonio dice:

    Gracias por los consejos!
    Espero poder aplicarlos afectivamente.
    Hasta ahora he estado trabajando con redacciones externas, como Independent Publishing, una empresa alemana, y aunque estoy muy conforme con los servicios, me gustaría aventurarme a la redacción seo por mi cuenta. ¡Veremos como se da!

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs