¿”Not provided”? Utiliza las Web Masters Tool Blog de SEO

01.02.2013

¿”Not provided”? Utiliza las Web Masters Tool


Webmasters Tool

Cuando comenzamos a tener visitas importantes en nuestro blog, una de las mejores herramientas que podemos utilizar para saber cómo funciona lo que estamos publicando es Google Analytics. El problema es que, de un tiempo a esta parte, los cambios de Google han hecho que aquellos usuarios que llegan a nuestra página y están logueados en su cuenta nos aparezcan en como “not provided“. Es decir, no hay manera humana (y rápida) de saber cómo han llegado hasta nuestra página y a través de qué termino de búsqueda.

Normalmente esto, para un blog, no supone un problema muy grande pero sí lo es para una página que vende productos online: si no sabes de qué forma han llegado tus usuarios hasta tu página tienes poco margen de mejora.

De ahí que haya diversas formas de adivinar qué palabras utilizan los usuarios para llegar hasta tu página, aunque estén dentro de este espectro del “Not Provided”.

Pero todas son, cuanto menos, complicadas: implican realizar embudos y complicadas figuras de Analytics que, a la mayoría de nosotros nos vienen grandes. Pero hay una forma un poquito más sencilla de hacerlo y adivinarlo: utilizar las Web Masters Tool para poder ver los términos utilizados.

Para verlo, tenemos que ir, dentro de la herramienta, al Panel de Control de la página que queremos ver y desde ahí, a “Consultas de Búsqueda”. En ese apartado veremos cuantos clicks e impresiones han tenido nuestras palabras clave y, a la vez, en la parte de abajo, vemos un listado con todas las palabras por las que los usuarios nos han encontrado en el último mes (siempre que no pasen de las 1.000). Y es ahí, precisamente, donde mezcladas, aparecen las Not Provided. Es cierto que no podemos ver cuáles son exactamente pero nos dará una idea bastante aproximada de cuáles son los términos generales que los usuarios utilizan para llegar hasta nuestra página.

 

Hay 1 comentario para la entrada “¿”Not provided”? Utiliza las Web Masters Tool”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs