Noticias Blog de SEO

“Noticias”

29.03.2013

Google y el Page Title de tu página

Google

Hace bien poquito que Joost de Valk, el creador del plugin WordPress SEO, denunciaba en su blog, entre quejas y resignaciones que Google lleva bastante tiempo ya haciendo lo que quiere con los títulos de las páginas que muestra en los resultados de búsqueda. Suele ocurrir que, con un plugin como WordPress SEO instalado podemos cambiar sin muchos problemas el título y la descripción de nuestra página para que luego llegue el buscador más grande del mundo y haga lo que buenamente quiera. …Seguir leyendo esta entrada.

28.01.2013

Google, las imágenes y los clicks

google - Buscar con Google

De entre la increíble cantidad de cambios que Google realiza todos los meses para mejorar las búsquedas (y darle aún más quebraderos de cabeza a los webmasters de todo el mundo), esta pasada semana se ha producido uno que todos notaremos rápidamente: el cambio en la forma en que el buscador ofrece las imágenes que buscamos en Google Images. …Seguir leyendo esta entrada.

09.01.2013

Las comunidades de Google+ y el SEO

Sea Google+ una red social sin gente o sea Google+ una red social con gente, el caso es que, teniendo el dueño y creador que tiene no podemos de ninguna manera obviar cualquiera de las mejoras que la gente de Mountain View introduce en su extensión más social. De hecho, si dejáramos de considerar a Google+ como una red social para terminar por considerarla como una herramienta más del buscador, como una extensión de la propia búsqueda, probablemente nos iría mucho mejor. Y más ahora que con las nuevas comunidades podremos tener un buen altavoz en el que potenciar nuestro contenido. …Seguir leyendo esta entrada.

04.01.2013

La búsqueda local, el gran nicho SEO del 2013

Ya está aquí el 2013 y, que se sepa, no ha habido grandes cambios a casi ningún nivel. Exceptuando los kilos de más que hayamos cogido en el camino, el 2013 continúa como acabó el 2012, con el frio invernal en apogeo y con el mundo preguntándose hacia dónde irá internet durante este año. Y si hay algo que sepamos con relativa certeza es que la búsqueda a nivel local crecerá, aumentará y se posicionará como la verdadera ventaja a tener en cuenta de muchos negocios a nivel de SEO. …Seguir leyendo esta entrada.

02.01.2013

Optimiza la velocidad de tu página con Google Pagespeed Insights

Lo de Google es curioso. Es, a la vez, amigo y enemigo de la web. Es amigo por que él es el primer interesado en conseguir que la web crezca, se mantenga organizada y ordenada (como buen buscador que es) pero, a la vez, es enemigo, ya que todo ese orden no pretende tener lógica sino imponer “su” lógica. Aún así, Google, la empresa que no hace el mal (o que disimula hacerlo) tiene tantas herramientas para ayudarnos a optimizar nuestra página que merece la pena hacerles caso. …Seguir leyendo esta entrada.

28.12.2012

2013, un año para dominarlos a todos

Se nos acaba el año en que, aunque no lo viéramos, ha cambiado internet. El año del Panda y el Pinguino, el año en que Google decidió dejarse de tonterías y ponerle cara a la web con la inclusión de su Authorship Markup. El año en que la red se convirtió, ya de verdad, en el lugar en el que una gran mayoría de la población ha comenzado a relacionarse, el lugar en el que las marcas, cada vez más, quieren conocer a sus clientes. Y ahora, con la llegada de 2013, todo esto parece que aumentará, crecerá y nos imbuirá aún más en la red. Y eso, para que engañarnos, nos encanta. …Seguir leyendo esta entrada.

26.11.2012

Páginas de Facebook… ¿Inactivas?

grupo_facebook

Todo el día hablando de la necesidad de que las empresas se tomen en serio la comunicación en sus páginas de Facebook, pontificando sobre la llegada de una nueva forma de relación entre clientes y empresas para que luego se descubra que el 70 por ciento de las páginas de Facebook no tienen actividad. …Seguir leyendo esta entrada.

23.11.2012

Google ofrecerá analíticas en Google+

Google+

Desde que Google+ se ha empeñado en poner a todos los habitantes de la red cara, rostro y alma, no paramos de ver resultados en la web repletitos de fotos del autor, sea quien sea este. La importancia que para Google, por tanto, cobra la persona que está tanto detrás de las recomendaciones con el +1 o de la autoría de los textos es cada vez más importante. De ahí que no nos parezca extraño su próximo movimiento: ofrecer informes a los propietarios de los perfiles. …Seguir leyendo esta entrada.

21.11.2012

¿Es Yandex una amenaza (futura) para Google?

Yandex

Para quien de vez en cuando vea las estadísticas de su propia página web, se habrá fijado en que, en ocasiones, junto a Google, como mayor vía de tráfico de tu blog, aparece Yandex. Para los que no lo sepan, Yandex es el mayor buscador de Rusia, donde tiene una cuota del 60% del mercado. Aunque, como es obvio, ahora mismo aquí nadie busca en Yandex (está en ruso, para empezar) la estrategia de este gigante ruso es, precisamente esa, que terminemos por buscar en Yandex. …Seguir leyendo esta entrada.

02.11.2012

Twitter y la segmentación publicitaria por géneros

Twitter

Continuando con todo este asunto de la publicidad en redes sociales, la pasada semana saltó la noticia de que Twitter pretende permitir a los anunciantes que usen sus “Tweets Promocionados” segmentar a su público por género. Algo muy similar a lo que ya ha hecho Facebook, que te permite segmentar la población que ve tus actualizaciones de estado en el muro no sólo por género, sino también por nacionalidad, edad o localidad.  …Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 712345...Última »

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs