Optimiza tu blog de WordPress Blog de SEO

14.09.2011

Optimiza tu blog de WordPress

wordpress seo Optimiza tu blog de Wordpress

WordPress es la plataforma de blogs más potente de nuestros días. Ya sea en su versión .com o .org, WordPress ha conseguido que publicar un blog se convierta no sólo en algo fácil (algo que ya había conseguido Blogger) sino que, de paso, sea algo bonito, estructuralmente potente y que no tenga nada que envidiar a lo que pudieran hacer antes cualquiera de las grandes páginas de la red. Por eso, aquí te contamos unos cuantos trucos que ayudaran a mejorar el posicionamiento de tu blog en WordPress.

Lo primero que debes hacer es configurar la estructura de los links que salen de tú página al publicar contenido (el permalink). Para eso, debes ir a los Ajustes y seleccionar la parte de Permalinks. Allí, verás que te hay diversas opciones de publicación de los enlaces. La que no das por defecto provoca que nuestra entrada aparezca con un número que no aporta absolutamente nada a un buscador. Por eso, debemos seleccionar aquella que coloca nuestro dominio junto con el título del artículo que hemos publicado.

Además, y por si no lo habíamos hecho, debemos redireccionar nuestra página de WordPress hasta nuestro dominio. Además, debemos hacerlo con cuidado para evitar que los buscadores terminen por duplicar nuestro contenido, uno con nuestro dominio oficial y otro con el de WordPress, algo que podría suponer un verdadero quebradero de cabeza.

Por último, utiliza los plugins. Además de estar para eso, los plugins hacen que una cantidad ingente de procesos turbios y lentos se conviertan en algo automático. Por ejemplo, el “All in one SEO Pack” logra optimizar automáticamente la estructura del título de nuestro blog y de nuestros post además de tener muy vigilado la posibilidad del contenido duplicado.

Y sólo con estos sencillos pasos que quizá puedan resumirse en la instalación de plugins podamos ir desarrollando procesos que hagan más competitivo nuestro blog de WordPress.

Hay 2 comentarios para la entrada “Optimiza tu blog de WordPress”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs