Optimiza la difusión de los artículos de tu blog Blog de SEO

15.02.2012

Optimiza la difusión de los artículos de tu blog

Ya no basta sólo con escribir y publicar. Ahora necesitamos compartir los artículos de nuestro blog, el contenido que creamos en nuestra página web en todas las redes sociales posibles para, de esta forma, obtener más visitas. Dicho así parece facil: cuando escribimos algo lo compartimos y ya está. El problema de esta filosofía de trabajo es que si bien nos ahorra tiempo probablemente no nos aporte mucho más allá de unas cuantas visitas. Por eso este post, para contaros qué podéis hacer para optimizar la difusión de los artículos publicados en vuestros blogs corporativos a través de unas sencillas herramientas.

Aunque parezca una locura (y más de uno lo pensará así si no está muy metido en el mundillo de las redes sociales) los contenidos que creamos deben ser compartidos con cierta reiteración. Cada vez que publicamos algo, por ejemplo en Twitter, su tiempo de difusión se reduce a media hora, es decir, que o bien todos nuestros seguidores están mirando su Timeline en esos momentos o bien podemos dar ese tweet por perdido.

Para solucionar eso encontramos herramientas que nos dicen las mejores horas para mandar mensajes a nuestros seguidores de Twitter. Con estas sencillas aplicaciones lograremos acercarnos a una audiencia mucho mayor y, probablemente, dispuesta a leer nuestro tweet, ya que es entonces cuando están delante del ordenador, el movil o la tableta.

Una de las mejores herramientas para conseguir esto es Buffer. Con esta sencilla aplicación lograremos saber cuando podemos tuitear un contenido y, lo que también es más importante, programarlo para que salte en el momento adecuado y con la audiencia justa. Aunque cuenta con ciertas limitaciones en cuanto a tweets programables si no eres usuario premium, para un usuario básico BufferApp puede convertirse en un aliado perfecto para esas pequeñas tareas que podemos dejar programadas.

La otra herramienta que nos ayudará en esta tarea es Ifttt. Esta aplicación nos permite establecer cadenas de procesos y automatizarlos. Podemos, por ejemplo, mandarle un mensaje directo a un usuario cuando nos siga en Twitter o hacer que cada foto que se etiquete de nosotros en Facebook sea directamente descargada a nuestra Dropbox.

De esta forma, podremos crear una secuencia (“recetas” lo llaman en ifttt) para que cada vez que nuestro lector de feeds detecte la publicación de una nueva entrada la comparta en Twitter con un mensaje en concreto. La secuencia nos permitirá ahorrar tiempo y, bien optimizada, probablemente aumente nuestras visitas. Siempre, eso sí, que consigamos mantener un equilibrio certero entre lo que automatizamos y lo que compartimos de forma natural. Si no, podemos terminar por convertirnos en auténticas “cuentas robot” y eso, como bien sabemos, no es nada bueno.

No hay comentarios para la entrada “Optimiza la difusión de los artículos de tu blog”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs