Optimiza la URL de tu web Blog de SEO

12.10.2011

Optimiza la URL de tu web

La URL de un sitio es una de las partes fundamentales de nuestra página web. Obvio. Ella es la puerta de entrada hacia nuestro site, la zona que primer ven los buscadores y desde la que acceden hasta nuestra casa para ver cómo lo tenemos todo colocado. Por eso, la forma en la que optimicemos la URL de nuestra página web nos ayudará a la hora de realizar nuestra estrategia de SEO en buscadores.

La URL, por tanto, es una zona importante que dice cómo tenemos organizado nuestro site, tanto al buscador como a los lectores. Por eso, su estructura puede facilitar el rastreo de los motores de búsqueda además de posibilitar que los usuarios puedan utilizarla libremente, añadiendo o quitando partes para enlazar zonas de nuestra página que puedan ser interesantes para nuestros usuarios. Además, por muchos cambios que hagamos o diseños extraños, la URL será la única zona de la página web que será totalmente visible en cualquier buscador.

Por eso, para utilizar correctamente las URL debemos:

  • No utilizar direcciones largas, con números o carácteres que no dicen nada: utiliza los permalinks, en el caso de WordPress.
  • Olvidate de los nombres genéricos, intenta darle originalidad a la URL.
  • No utilices mayúsculas innecesarias o dos puntos dentro del titular.
  • Ordena la página web con una estructura de directorios sencilla.
  • Procura que los nombres de esos directorios tengan relación con su contenido.
  • No repitas palabras clave o utilices redundancias. Al buscador con una vez en la URL le vale. La densidad de palabras, la dejamos para otro rato.
  • Si tienes varias direcciones asociadas a un mismo contenido utiliza un redireccionamiento 301 para agruparlas todas.

Teniendo en cuenta estos pequeños detalles podremos ayudar un poco a nuestra página web a la hora de colocarse en una buena posición entre los buscadores. Pero, además, deberemos parar y pensar bien antes de publicar el artículo en qué queremos que diga nuestra página web. Y eso, al final como hemos visto, condiciona el resto del artículo.

No hay comentarios para la entrada “Optimiza la URL de tu web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs