Optimiza la velocidad de tu página con Google Pagespeed Insights Blog de SEO

02.01.2013

Optimiza la velocidad de tu página con Google Pagespeed Insights

Lo de Google es curioso. Es, a la vez, amigo y enemigo de la web. Es amigo por que él es el primer interesado en conseguir que la web crezca, se mantenga organizada y ordenada (como buen buscador que es) pero, a la vez, es enemigo, ya que todo ese orden no pretende tener lógica sino imponer “su” lógica. Aún así, Google, la empresa que no hace el mal (o que disimula hacerlo) tiene tantas herramientas para ayudarnos a optimizar nuestra página que merece la pena hacerles caso.

Una de esas herramientas se encuentra en el área de desarrolladores de Google. La empresa de Mountain View ha puesto a nuestra disposición una serie de herramientas, denominadas PageSpeed Tools que te permiten recibir una serie de consejos a cerca de la velocidad de nuestra página, un aspecto que, como bien sabemos, cada vez es más importante en el día a día del SEO de nuestra página.

De entre las posibilidades que Google nos ofrece, una de las más destacadas es el PageSpeed Insights. Con él tan sólo tenemos que incluír el nombre de nuestra página y, al momento tendremos una serie de útiles recomendaciones para mejorar la carga de nuestra página. Aunque hay límites. Como el propio Google te cuenta, su baremo se establece sobre 100 así que si tienes un 80 y pico, te será difícil mejorar. Pero todo puede ser.

Pero hay más. Ya que como imaginaréis Google no da puntada sin hilo. Por eso, tras esa herramienta se esconde otra que en los próximos meses será de pago: PageSpeed Service será el lugar en el que Google quiere alojar tus páginas para ofrecerlas con la mayor rapidez posible. Aunque por el momento es gratuito (corred a hacerlo ya) en la propia página web del servicio se avisa de que en un tiempo se tratará de algo con precios “sumamente” competitivos. Cómo mandan los cánones de Google.

No hay comentarios para la entrada “Optimiza la velocidad de tu página con Google Pagespeed Insights”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs