Optimiza Pinterest y aumenta el tráfico de tu web Blog de SEO

16.01.2013

Optimiza Pinterest y aumenta el tráfico de tu web

Pinterest

Que 2013 será, con casi toda probabilidad, el año de Pinterest es algo que se le escapa a muy poca gente. La red social que triunfó en los inicios del 2012 ha cumplido con creces sus expectativas y se ha transformado en un lugar bastante útil para todos aquellos que quieren obtener una rentabilidad de todo aquello que hacen en la web. Y por eso, es bastante importante tener en cuenta una serie de cosas si queremos que Pinterest nos valga para algo. Concretamente para vender.

Lo primero que debemos hacer, si queremos utilizar al 100 por cien esta peculiar red social es tratar de entender en qué consiste la gracia del propio Pinterest. Es decir, no basta únicamente con crear imágenes sin ton ni son que no aporten nada. Debemos buscar cuál es el nicho de nuestra página y aprovecharlo:

  • Sigue a todos los usuarios centrados en áreas de negocio similares a la tuya e investiga cuáles son sus principales claves.
  • Utiliza la búsqueda para encontrar no sólo usuarios sino también tablones de interés que puedan ayudarte en el proceso de curación de contenidos de tu web.

Una vez que tienes localizados a una serie de usuarios que pueden servirte en tus propósitos, trata de dar un paso más hacia adelante y continúa con una política de publicación clara.

  • Pon precios. Si tienes productos a la venta en tu web… ¿Por qué no ponerlos directamente en tu tablón de Pinterest? Será difícil que alguien acceda a una venta desde ahí pero no desestimes esa posibilidad. Igual que subes tus productos a Google Merchant Center, Pinterest puede ayudarte a viralizar tus productos.
  • Habla su mismo idioma. Ya lo hemos comentado más de una vez: cada red social tiene su lenguaje y su terminología propia. Por eso, debes hablar en el mismo lenguaje que hablan tus propios clientes.
  • Aprovecha bien las descripciones de las imágenes. No basta sólo con pinear la imagen: si utilizas bien cada uno de los huecos de descripción podrás incluir palabras clave que ayudarán a que seas localizado en el motor de búsqueda del propio Pinterest.
Hay 3 comentarios para la entrada “Optimiza Pinterest y aumenta el tráfico de tu web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs